Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México. | Foto: Especial
Considera juez que el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita ya prescribió, a pesar de existir indicios en contra el presidente de AHMSA

El Consejo de la Judicatura Federal informó en un comunicado que suspendió a Amós José Olivera Sánchez, secretario en funciones del juez del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Chiapas, quien canceló la orden de aprehensión contra Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México. 

"El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspender por 6 meses al Secretario en funciones del Juzgado Tercero de Distrito en Chiapas. Lo anterior, con el fin de iniciar una investigación por la probable responsabilidad de haber descuidado el desempeño de sus funciones, de conformidad con la Ley Orgánica del Poder judicial de la Federación.", indican en un comunicado. 

Explica el CJF que la suspensión se da porque el secretario declaró la prescripción de cierta acción penal cuando ya otro Juzgado de Distrito de la Ciudad de México había resuelto previamente que dicha acción no se encontraba prescrita. 

"La resolución del Juzgado de la CDMX, es importante, aclarar, la conocía plena y formalmente el Secretario en funciones al momento de emitir su resolución", señala la información.