Foto: Archivo
Las nuevas designaciones las dio a conocer ayer el director del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, y en su mayoría son nuevos perfiles que no habían estado antes en estos cargos, aunque sí dentro de los sistemas de educación tecnológica

El Tecnológico Nacional de México realizó cambio de directores en 35 planteles de todo el país, entre éstos hay 3 de Coahuila: los campus Laguna, Torreón y Saltillo.

Las nuevas designaciones las dio a conocer ayer el director del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, y en su mayoría son nuevos perfiles que no habían estado antes en estos cargos, aunque sí dentro de los sistemas de educación tecnológica.

En el caso del plantel Laguna el nuevo director es José Luis Zapata Dávila; al plantel Torreón llega José Omar Saldívar, y para dirigir el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) fue nombrada María Gloria Hinojosa Ruiz, quien se desempeñaba como rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila.

 

Arnoldo Solís, dijo que hasta el día de ayer a las 17:00 horas fungió como director del Tecnológico de Saltillo y “a mí me parece que la designación que hace el director general del Tecnológico Nacional de México, a favor de la doctora Gloria Hinojosa Ruiz es muy acertada”, dijo.

Solís explicó que Hinojosa Ruiz fue directora de Posgrado en el ITS y llegaron a trabajar juntos, aunque actualmente era la rectora de la Universidad Tecnológica de Piedras Negras.

“Espero que le vaya muy bien, porque son muchos los proyectos que traemos encarrilados. El proyecto más importante es el arranque el próximo semestre de la Unidad de Arteaga”, explicó Solís. El exdirector del ITS, Arnoldo Solís, dijo que volverá a dar clases en las aulas del Tecnológico de Saltillo, pero eso será hasta 2020.