Narro. El SUTUAAAN que encabeza Leonardo Acosta celebró ayer su asamblea en el auditorio de la institución./ Archivo
Lo anterior fue el acuerdo al que llegó el SUTUAAAN

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro emplazará a huelga a la UAAAN en este mes para demandar la revisión contractual y un aumento del 20 por ciento directo al tabulador de salarios vigente en el contrato colectivo para el 2017. 

Lo anterior fue el acuerdo al que llegó el SUTUAAAN que encabeza Leonardo Acosta Méndez durante la asamblea celebrada ayer en el auditorio de la institución, y en la que se determinó promover el emplazamiento de huelga en contra de la UAAAN ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Ciudad de México.  

Ante la asamblea de los trabajadores, el secretario general del SUTUAAAN, Acosta Méndez, presentó el proyecto del pliego petitorio por el emplazamiento a huelga en contra de la UAAAN para lograr la revisión contractual salarial 2017 y violaciones al contrato colectivo y convenios celebrados con la institución.

Dentro de la revisión contractual se contempla solicitar pasar del tabulador I al tabulador II con todos sus impactos, y la homologación en prestaciones, niveles y categorías existentes en el contrato colectivo de la Universidad Metropolitana.

Además la relación de cláusulas del contrato colectivo de los que se pide modificación, la Universidad se compromete a otorgar un bono de 10 mil pesos, el que se ha gestionado y pagado por costumbre en cada una de las revisiones al contrato. 

En cuanto a ascensos: Las recategorizaciones y promociones serán de manera periódica. Se establezca que sea cada tres meses, para lo cual se firmará el convenio correspondiente tal y como ya existe en otras áreas como choferes, biblioteca y comedor. 

Sobre la prima de antigüedad en caso de retiro: La Universidad se obliga a cubrir a los trabajadores que se retiren voluntariamente de su labor, además de cualquier otra prestación a que tenga derecho, una prima que va de los 18 a 27  días de salario integrado por cada año laborado según el número de años laborados.