La Secretaría de Energía destacó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es una "una palanca de desarrollo" que llega en un momento clave ante la pandemia de coronavirus o COVID-19

Graciela Márquez, secretaria de Economía, aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una "una palanca de desarrollo" que llega en un momento clave ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

"El comercio internacional es muy importante para la economía mexicana, y por eso la entrada en vigor del T-MEC es una palanca de desarrollo para enfrentar los retos que ha impuesto a la economía mexicana el COVID-19".

En un comunicado, se destacó que con este nuevo acuerdo no se buscó "obtener los mismos resultados", ya que se pretende que más sectores, más mercancías y más grupos sociales se beneficien con el T-MEC.

"Establece un marco institucional que otorga certidumbre jurídica al inversionista, al empresario y al consumidor en América del Norte, pues moderniza y amplía las reglas del comercio en bienes y servicios de la región", indicó la Secretaría de Economía tras remarcar el apoyo a la inversión mediante el acuerdo.