Quedo definida la Selección Coahuila de tae kwon do que estará en los “Nacionales CONADE 2020”/ Cortesía
Realizaron su último proceso eliminatorio con éxito sin embargo, tuvieron que frenar sus actividades

Una delegación de cuando menos 50 taekwondoínes coahuilenses, de los cuales varios son originarios de Saltillo, estarán participando en la etapa final denominada “Nacionales CONADE 2020”.

Luego de realizar el último proceso eliminatorio, para obtener la Delegación Coahuila, los elegidos se encuentran aislados en sus hogares, donde con las reservas debidas, llevan a cabo prácticas y estar listos, para cuando pase la contingencia sanitaria producto del coronavirus.

Cabe destacar que la preparación de los artemarcialistas de la localidad, ha sido la óptima previo a importantes competencias, y en este contexto, aunque faltará algo de fogueo, antes de los “Nacionales CONADE”, la expectativa de alcanzar medallas es siempre positiva.

En el selectivo regional, efectuado hace días en la capital coahuilense, un total de 14 taekwondoínes saltillenses consiguieron el anhelado boleto; pero con la modificación de fechas que tendrán dichos juegos nacionales, el tiempo de poder destacar, deberá esperar un poco más.

A este campeonato de nivel nacional estarán presentes los mejores exponentes de las diversas regiones del país que obtuvieron su boleto, certamen que está programado a efectuarse en la capital regiomontana.

La Delegación Coahuila, por artemarcialistas de las clases Varonil Cadete y Juvenil, Cadete Femenil y Adulto, siendo 42 en combate individual y 11 en formas.

En cuanto a los elegidos locales, dentro de la modalidad Combate entre otros; Ana Ramírez, Emiliano Nava González, Andrea Garza García, Angela López Gaytán, Rubén Torres Brones y Emily Karina Vázquez.

En Formas individual, Eduardo García Cruz; en Parejas, Andrea Muñoz, haciendo dupla con el monclovense Manuel Valdés Díaz; Tercias femenil avanzaron Nataly Medina Rivera, Andrea Muñoz con Nicole Lozano, así como Imelda Contreras, Alejandra Hernandez Velázquez y Elizabeth Cárdenas Niño.

Aparte también se calificó en tercias varonil, con los locales, Juan Rodríguez Camarillo, Eduardo García Cruz y Santiago E. Soto.