Foto: Especial
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mandatario estatal, indicó que más allá de las acciones que se puedan llevar a cabo en la frontera vecina, es algo que le compete únicamente a Estados Unidos

REYNOSA, TAMPS.- El Gobierno de Tamaulipas pidió a los Estados Unidos, reciprocidad para evitar que armas y drogas lleguen a ambos lados de la frontera.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mandatario estatal, indicó que más allá de las acciones que se puedan llevar a cabo en la frontera vecina, es algo que le compete únicamente a Estados Unidos.

El gobernador estuvo presente en la ceremonia donde el Ejército Mexicano destruyó mil 687 armas incautadas a grupos delictivos en esta región.

“Lo que podemos hacer es trabajar en conjunto los tres órdenes de gobierno, ser mas estrictos en la operación con tecnología en nuestros cruces fronterizos ya que Tamaulipas es el estado más importante del país por contar con 17 cruces fronterizos”.

Dijo que cada arma que es confiscada, que se encuentra en cualquier proceso que lleve a cabo la Fiscalía Especial o la de la República es entregada al Ejército Mexicano con total  transparencia.