Archivo
Según fuentes allegadas a la investigación, el afectado en esta situación sería hermano mayor del pequeño de tres años, que señaló fue abusado con una “rama” por un compañero la semana anterior

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para indagar sobre un segundo caso de abuso sexual contra un alumno del Jardín de Niños “Guadalupe Borja de Díaz Ordaz”, que muy posiblemente fue cometido por un adulto.

Según fuentes allegadas a la investigación, el afectado en esta situación sería hermano mayor del pequeño de tres años, que señaló fue abusado con una “rama” por un compañero la semana anterior.

Tras una serie de entrevistas que se hicieron a niños del plantel, se determinó que pudiera existir un segundo caso, el afectado en esta situación sería el hermano mayor del ya afectado, quien acude también al plantel, pero que cursa el tercer grado de Preescolar.

Los pequeños son atendidos por la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), que dio parte a la Fiscalía, pues muy posiblemente haya un responsable y éste sea un adulto.

Ayer los padres de los niños sostuvieron una reunión con la procuradora de los niños, niñas y la familia, Leticia Sánchez, y con el fiscal de investigaciones especiales de la FGE, Liberto Hernández Ortiz, sin embargo, mantuvieron hermetismo en el caso.

El padre de familia declaró que desde la noche del jueves se integró una carpeta de investigación, pues se interpusieron las denuncias contra quien o quienes resulten responsables. Expresó que no informaría mayores datos para no afectar la investigación y agregó: “a lo mejor salen más casos”.

 

El padre de la víctima señaló directamente a las autoridades de la SEP por negar la situación.

“Me da tristeza que se quieran cambiar las versiones por parte de las autoridades de la SEP, si hay muchas cosas que necesitan cambiar, falta apoyo para los padres por parte de la SEP, se puede decir negligencia por parte de las maestras que uno como padre acudió al plantel y nunca nos escucharon.

“Ellos dicen que los hechos no fueron ahí, desgraciadamente, todo a su tiempo va salir a la luz y van a ver la clase de personas a las que unos le confía a sus hijos, desgraciadamente uno confía en los maestros, no digo que todos sean así pero da tristeza que uno deposita toda la confianza (...) a nosotros nos fallaron tanto la inspectora, maestra, como directora del plantel”, señaló el padre de familia.

Por su parte, la madre del menor exhortó a los padres para que escuchen a sus hijos para conocer este tipo de problemas.

“Él tuvo el acercamiento conmigo y nosotros fuimos a la institución y no nos ayudaron en ninguna cosa.

“Pedimos que no se quede en una estadística, que se hagan las investigaciones pertinentes y se determine lo que realmente sucedió, y pues que se les dé castigo por omisiones a quien lo amerite”, agregó la madre de los pequeños.

Serían ya dos presuntos casos de abuso sexual en el mismo jardín de niños, ubicado sobre calle Urdiñola.