La disminución que se presentó de 20% en las tasas de interés, posiciona al instituto como la mejor opción en el mercado financiero para créditos personales, asimismo comenta el desarrollo económico entre los trabajadores

Luego de la disminución que se anunció para la tasa de interés de Fonacot en todos sus plazos, ahora la tasa mínima se ubica en 16% y la máxima en 22%, así lo dio a conocer la directora del Instituto Fonacot, María del Carmen Rangel Mejía.

Agregó que la disminución que se presentó de 20% en las tasas de interés, posiciona al instituto como la mejor opción en el mercado financiero para créditos personales, asimismo comenta el desarrollo económico entre los trabajadores.

“Sin duda el crédito es una forma de hacer patrimonio y va a ayudar a las familias a satisfacer muchas de las necesidades que tienen hoy en día, sobretodo porque el crédito hoy se otorga en efectivo y esto le da la posibilidad al trabajador de usarlo en lo que él decida”, dijo.

Asimismo indicó que aquellos trabajadores que tengan contraídos pasivos a tasa altas, pueden considerar la posibilidad de hacer una reingeniería de sus pasivos y hacer un comparativo de cuánto pagarían con Fonacot si liquidan esos créditos caros.

Rangel Mejía indicó que  la tasa promedio de Fonacot es de 24.83%, sin embargo, con la disminución que se presentó en todos los plazos (6, 12, 24 meses), ahora la tasa mínima se ubica en 16% y la máxima en 22%.

“Esto sin duda viene a apoyar a los trabajadores en esta temporada donde hay altas necesidades”, indicó.