Tomada de Twitter
La Selección tendrá un amistoso en Atlanta previo a la Copa Oro, se espera que el argentino los acompañe como DT

Gerardo ‘Tata’ Martino regresará a su ‘casa’ en junio debido a que México jugará en Atlanta un partido de preparación antes de la Copa Oro.

Martino ganó la MLS Cup con Atlanta United en su segunda temporada a cargo del equipo para convertirse en una leyenda en la ciudad sureña y el argentino se hará cargo de la Selección Mexicana a principios de 2019, según varios reportes de diferentes medios.

México jugará un amistoso en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta en lo que será el tercer partido de Martino como director técnico del Tri.

El entrenador argentino hará su debut con el Tri contra Chile en el Qualcomm Stadium en San Diego, que ya ha sido confirmado por la federación chilena. Todo indica que ese juego esté pactado para el 22 de marzo y que México jugará cuatro días después en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California; el rival más probable es Perú.

Para los partidos de preparación inmediatamente antes de la Copa de Oro, México jugará en Atlanta el 5 de junio, seguido por el ya anunciado choque del 9 de junio en el AT&T Stadium en Arlington, Texas. Los rivales de ambos juegos de junio todavía no han sido confirmados.

La Selección Mexicana jugaría otro amistoso en Estados Unidos en septiembre, pero la fecha aún no se ha confirmado.

Tampoco hay confirmación oficial de que Martino será el nuevo director técnico de México, aunque el presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, insinuó el domingo que el anuncio se hará a inicios del 2019.

“Estaremos anunciando las decisiones y las firmas de contrato seguramente hasta inicios del año que entra”, dijo De Luisa.

La FMF anunció el lunes que habrá una conferencia de prensa el martes por la mañana en la Ciudad de México, aunque no se dieron a conocer detalles sobre de que tema se tratará.