Su deceso fue instantáneo pues cuando llegó el auxilio médico ya no tenía signos vitales y aunque se le apreció una herida contusa en la cabeza la causa de muerte se conocerá con la práctica de la necropsia

Torreón, Coahuila. - Un ciclista murió la noche del martes al chocarlo un taxi que lo lanzó al camino de una pick up que lo arrastró varios metros por el carril lateral del periférico Raúl López Sánchez.

El taxista continuó su camino mientras que el conductor de la camioneta fue detenido y se identificó como Carlos David, de 22 años, con domicilio en el fraccionamiento Chapultepec, en Torreón.

A la persona fallecida se le identificó como Enrique, de 58 años, con domicilio en el ejido La Libertad.

Su deceso fue instantáneo pues cuando llegó el auxilio médico ya no tenía signos vitales y aunque se le apreció una herida contusa en la cabeza la causa de muerte se conocerá con la práctica de la necropsia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas en el carril lateral oriente del periférico a la altura del Hotel Hampton.

De acuerdo a las autoridades el ejidatario a bordo de su bicicleta color naranja tipo montaña intentó cruzar hacia el oriente y fue impactado en el lado derecho por un Atos amarillo habilitado como taxi  que lo lanzó hacia la derecha donde lo arrastró alrededor de 40 metros la pick up Nissan Frontier blanca que aún se llevó al biciclo más de 80 metros.

Ambulantes de la Cruz Roja llegaron al auxilio, pero ya no pudieron hacer algo por el ciclista, que falleció de forma instantánea.

El conductor de la camioneta argumentó que el taxista fue el responsable ya que impactó al ciclista y huyó, no obstante, fue detenido para que sea el agente del Ministerio Público el que deslinde responsabilidades.