Foto: Sandra Gómez
Incluye servicio de transporte de comida del restaurante a los domicilios, además de la opción de llevar el mandado hasta las casas. Los socios adscritos a esta plataforma mexicana, deben ser unidades nuevas, ecológicas y están monitoreadas por geo-localizador

Torreón, Coahuila. -  La mañana de este miércoles, en la Plaza Mayor se presentó ante las autoridades municipales, la plataforma digital “CITI CAB”, un esfuerzo de taxistas locales por estar a la vanguardia y a la altura de plataformas mundiales, que ofrecen el transporte de pasajeros de manera segura y con vigilancia en tiempo real.

En el evento estuvieron presentes: el alcalde Jorge Zermeño Infante, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Héctor Rivera López, el director de Autotransporte Municipal, Rafael Rosales Arreola, la Síndica de mayoría Sandra Mijares Acuña, la regidora Marcela Marero Sarquis presidenta de la comisión de Tránsito y Movilidad Urbana, así como los representantes de las líneas de taxis participantes.

Foto: Sandra Gómez

 “Hoy es un día especial, nos da gusto que el trasporte público se modernice, donde más allá de las diferencias que pueda existir con aplicaciones que hemos venido batallando que no están registradas, nos da gusto que los propios taxistas de la ciudad, tengan esta aplicación.

Entramos a la modernidad, debemos entender que el mundo va a cambiando y la ciudadanía exige mejor transporte público, esta pandemia nos ha venido a demostrar la necesidad de aplicaciones como estas.

Quiero decirle a la gente: quédate en casa y sigamos cuidándonos todos. Ahora tienen la posibilidad de llevar el mandado hasta su casa”, manifestó el alcalde.

Por su parte el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Héctor Rivera López informó que se trata de la presentación de una plataforma mexicana que pone a la vanguardia y da seguridad a los usuarios del transporte público, en la modalidad de taxis.

Foto: Sandra Gómez

“Las unidades que están adscritas a esta plataforma, están geo localizados, para monitorear permanentemente las actividades del conductor, además se apega a la agenda ONU 2030, son vehículos ecológicos, que usan gas, de reciente modelo, traen clima, pantallas internas que proyectan videos informativos como el proceso de sanitización que se realiza en el transporte público actualmente, por la empresa Bioprotec”, manifestó el funcionario.

Ulises Salvador Álvarez Castillo representante de CITI CAB, manifestó que las unidades cuentan con pantalla de 9 pulgadas para pasar información constante de la aplicación, además se proporciona la ficha técnica del operador, que incluye: nombre, unidad y número concesión.

La aplicación permite compartir en tiempo real la ubicación del pasajero, además del equipo telefónico se cuenta con terminal para poder realizar pagos con tarjeta.

Presentaron también el servicio de “HUNGRY BY CITI CAB”, cuentan con una maleta térmica para transportar la comida de manera segura desde el restaurante al domicilio.

En el Servicio “Mandado CITI CAB”, cuentan con una persona encargada de realizar exclusivamente las compras del mandado, que se comunicará con el cliente en caso de dudas o de inexistencia del producto encargado.

Al evento asistieron también: Ulises Salvador Álvarez Castillo representante de CITI CAB, Ramón López representante de Taxímetro Express, Antonio Hernández, representante de la Unión de Choferes y Concesionarios Región Laguna, Antonio Lamas representante de la línea Zodiaco, Manuel Pérez Olivas gerente de zona de tiendas Al Súper de la región Laguna y Gerardo Corrales Chávez, representante de Telcel. 

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.