Taxistas de La Laguna se suman a las protestas a nivel nacional | Foto: Sandra Gómez
Señalan que aunque en La Laguna hay operativos, piden se endurezcan las acciones por la competencia desleal que les representan

Torreón, Coahuila. – Centenares de taxistas concentraron en el periférico Raúl López Sánchez, para unirse al paro nacional contra el servicio de transporte de pasajeros a través de aplicaciones digitales que operan en el país.

Francisco Guardado Guzmán, representante del Grupo Empresarial del Transporte en Torreón, señaló que se unen al movimiento nacional taxista contra las aplicaciones extranjeras como Uber, Taxify y Didi, que operan sin cumplir la ley.

Señalan que aunque en La Laguna hay operativos, piden se endurezcan las acciones por la competencia desleal que les representan.

A la protesta que recorrió el Periférico desde las instalaciones de la Feria de Torreón hasta el edificio Coahuila se sumaron las diez líneas que operan en Torreón por lo que pidieron el apoyo de la ciudadanía ante el tráfico generado en la zona.

El Movimiento Nacional Taxista solicitó el apoyo de los choferes de Torreón para que todo el gremio se manifestaran en contra de las aplicaciones móviles en el servicio de transporte de personas.

Exigen que el gobierno les ponga un alto y que no se les permita trabajar, ya que lo hacen de una manera ilegal.

Las acciones estatales y municipales en contra de estas empresas, dijo que se han estado llevando a cabo, pero de una forma laxa y pode se endurezcan los operativos, ya que les representa una competencia desleal.

En Torreón participaron en la manifestación la totalidad de las líneas de taxis con unos mil automóviles.