Taxistas de La Laguna se suman a las protestas a nivel nacional | Foto: Sandra Gómez
Señalan que aunque en La Laguna hay operativos, piden se endurezcan las acciones por la competencia desleal que les representan

Torreón, Coahuila. – Centenares de taxistas concentraron en el periférico Raúl López Sánchez, para unirse al paro nacional contra el servicio de transporte de pasajeros a través de aplicaciones digitales que operan en el país.

Francisco Guardado Guzmán, representante del Grupo Empresarial del Transporte en Torreón, señaló que se unen al movimiento nacional taxista contra las aplicaciones extranjeras como Uber, Taxify y Didi, que operan sin cumplir la ley.

Señalan que aunque en La Laguna hay operativos, piden se endurezcan las acciones por la competencia desleal que les representan.

A la protesta que recorrió el Periférico desde las instalaciones de la Feria de Torreón hasta el edificio Coahuila se sumaron las diez líneas que operan en Torreón por lo que pidieron el apoyo de la ciudadanía ante el tráfico generado en la zona.

El Movimiento Nacional Taxista solicitó el apoyo de los choferes de Torreón para que todo el gremio se manifestaran en contra de las aplicaciones móviles en el servicio de transporte de personas.

Exigen que el gobierno les ponga un alto y que no se les permita trabajar, ya que lo hacen de una manera ilegal.

Las acciones estatales y municipales en contra de estas empresas, dijo que se han estado llevando a cabo, pero de una forma laxa y pode se endurezcan los operativos, ya que les representa una competencia desleal.

En Torreón participaron en la manifestación la totalidad de las líneas de taxis con unos mil automóviles.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.