Tres millones 823 mil visualizaciones tiene su tema ‘Romeo’ en YouTube. Especial
El cantante veracruzano se ha convertido en uno de los máximos representantes del género en México. Recientemente lanzó un remix y en entrevista con VMÁS nos dio más detalles

J Balvin y Bad Bunny son considerados actualmente los máximos exponentes del género urbano a nivel mundial, los originarios de Colombia y Puerto Rico, respectivamente, se han encargo de convertir el reggaetón en un fenómeno internacional que ha conquistado importantes escenarios como Coachella, Tomorrowland, Lollapaloza, entre muchos otros. Inclusive premiaciones como los Grammy y los American Music Awards han comenzado a incluir categorías para reconocer el talento latino que poco a poco ha puesto a bailar al mundo entero.

Si bien el reggaetón está representado en su mayoría por artistas de Puerto Rico o Colombia, desde hace un par de años el mexicano Taylor Díaz ha ido ganándose un lugar en el género con su propuesta musical que busca combinar principalmente sus influencias cubanas y latinoamericanas con sus raíces mexicanas, destacando los sabores, colores y ritmos de su natal Veracruz.

El intérprete ha estado en el escenario junto a artistas como Drake Bell, Austin Mahone y le ha abierto conciertos a Playa Limbo, Arcángel y Farruko, hace un par de semanas el cantante sorprendió a sus seguidores al lanzar un remix del tema “Besándote”, en donde participaron las estrellas internacionales Ovy on the Drums y Sharlene, colaboración que ya cuenta con más de 183 mil reproducciones en Spotify.

En entrevista con VANGUARDIA, Taylor Díaz nos platicó sobre este lanzamiento que lo catapulta a nivel internacional, en donde retoma una de sus piezas más populares para darle una nueva dimensión musical, gracias a la magia de sus dos invitados.

“Para mí es muy bonito el hecho de poder empezar a colaborar con artistas de Latinoamérica, poder trabajar con Ovy on the Drums que es uno de los principales productores de música urbana en el mundo, y con Sharlene que es una súper artista de República Dominicana, para mí es una gran oportunidad. Creo que en general a todos los intérpretes de reggaetón en México esto nos va muy bien, esta parte de mezclar nuestros ritmos. Al final estamos mezclando nuestras culturas”, comentó el cantautor.

Ovy es el productor detrás de las superestrellas internacionales Paulo Londra, Karol G y Micro Tdh, responsables de algunos de sus mayores éxitos, incluidos “Adan y Eva” de Paulo, así como “TUSA” de Karlo G y Nicki Minaj. Por ello, no es una sorpresa que “Besándote” se ha convertido en uno de los hits del momento, que aunque aún no cuenta con video oficial, ya rebasa las 800 mil visualizaciones en YouTube.

“Desde que conocí a Ovy siempre ha sido un tipo muy sencillo y lindo conmigo, es muy profesional y es algo digno de admirar, sobre todo de aprender. Creo que por eso te puedes dar cuenta de por qué ha llegado a donde está, porque como productor ha concretado grandes éxitos y sin duda merece todo el éxito que tiene. Fue un placer para mí trabajar con él”, afirmó.

ROMPIENDO ESTEREOTIPOS

El veracruzano considera que plasmar sus raíces mexicanas en su música es su principal misión, además, Díaz es considerado uno de los compositores e intérpretes más vibrantes de la escena nacional actual.

“Es algo muy curioso, porque dentro del género urbano mexicano hay muchas ramas. Creo que yo me encuentro en ese lado en donde compongo lo que me gusta, y creo que en general estamos en ese momento en donde podemos armar y encontrar nuestro propio ritmo. Pienso que hasta que en México le pongamos raíz al género, más allá de solo sumarnos, podremos lanzar nuestra propia propuesta para que cuando alguien lo escuche en otro país lo identifique principalmente con México”, agregó Díaz.

Gracias a su esencia mexicana, Taylor ha convertido en éxito cada uno de sus sencillos, por lo que ya es el consentido del público, en Instagram ya cuenta con más de 47 mil seguidores y en YouTube con 27 mil suscriptores.

Su música refleja los ritmos de México.

 “La música urbana siempre ha estado presente en Veracruz. Tengo un tema que se llama ‘Café’ y que  define toda la parte que tiene que ver con mis raíces; mi abuelo tenía descendencia cubana y eso es toda la esencia de lo que hago. ‘Café ‘es completamente sensualidad, toda la energía sexual que sentimos con alguien. El video fue grabado en Tlatelolco y se relaciona con la cultura mexa”, expresó el músico.

Por último, Taylor también nos comentó que busca acabar con el estereotipo que tiene el reggaetón sobre las mujeres, por ello colabora con aquellas cantantes que se están convirtiendo en símbolos de la música urbana, como Sharlene. La dominicana es cantante, compositora y actriz, actualmente promociona su álbum debut “Viaje”, en donde la versátil artista demuestra su gran capacidad de fusionar sus ritmos pop y urbanos.

“Para mí es increíble que haya ‘girl power’ en el género urbano, porque quita todo ese estereotipo de que el reggaetón es misógino o que solo es para hombres. Creo que la música está dando un vuelco, es importante dejar de sexualizar al género aunque suene imposible, y sin duda mujeres como Sharlene nos demuestran que el talento es independiente de si eres mujer u hombre. Y para mí siempre será un placer colaborar con ellas, ojalá pronto haya más remixes con otras figuras femeninas”, puntualizó Taylor, quien aprovecha también esta cuarentena para reflexionar, escribir y replantear nuevos proyectos.

Síguelo en: Instagram @taylordiazmusic

YouTube TaylorDiazOficial

 

 

 

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.