Fue protagonista de películas como “La Momia” y “George de la Selva”, pero ahora lo describen como una estrella en picada

En junio del 2017, Fox News afirmó que la carrera de Brendan Fraser “había caído en picada”, tras no haber aparecido en la pantalla grande en cuatro largos años. El versátil actor, al que el festival de cine de Tribeca llamó “la estrella de cine que Hollywood olvidó” en 2014, se hizo un nombre en 1992 al protagonizar el drama deportivo “School Ties”, y dar vida a un caótico hombre de las cavernas en la comedia de Pauly Shore “Encino Man”.

El nombre Brendan Fraser se convirtió en un nombre familiar después de estos proyectos, y luego participó en filmes de éxito como “La Momia”, “George de la Selva”.

Más recientemente, Fraser mantuvo un perfil más bajo, con una serie de dolencias físicas, juicios y escándalos que, al parecer, desempeñan un papel en su retirada del centro de atención.

Foto:Tomada de Internet

El pago de la pensión alimenticia

Brendan Fraser era un actor muy rentable, gracias a éxitos de taquilla como “La Momia”, que recaudó 68 millones de dólares en su primer fin de semana de mayo de 1999.

Entonces la fortuna del actor ascendía 45 millones de dólares, como informó Radar Online, y los indicios de que empezó a decaer surgieron en 2013: según TMZ. En ese año el actor presentó documentos legales en Connecticut en marzo de ese año, con la esperanza de disminuir sus obligaciones de pensión alimenticia, pues tenía que darle 50 mil dólares mensuales a su exesposa Afton Smith.

Foto: Tomada de Internet

La pareja se conoció en una carne asada que organizó Winona Ryder en 1993 y se casaron en 1998, como informó en su momento el Daily Mail. Juntos tuvieron tres hijos: Griffin, Holden y Leland y se divorciaron en febrero de 2009.

Foto: Internet

Muchos gastos

En marzo de 2013, TMZ rompió la historia con respecto a los problemas financieros de Brendan Fraser, y escribió que la estrella de “Dioses y Monstruos” estaba “en números rojos" cada mes por una suma de 87 mil 320 dólares. Mientras Fraser luchaba amargamente por los pagos de la pensión alimenticia con su ex esposa Afton Smith, el tabloide reportó que Fraser cada vez ganaba menos hasta llegar a los 205 mil 704 dólares al mes, mientras que estaba obligado a pagar aproximadamente 112 mil 803 en “gastos profesionales”. Lo que dejó al actor con 92 mil 900 dólares al mes.
De acuerdo a los registros financieros que presentó Fraser, el dinero no le alcanzaba, aunque recibía 25 mil dólares mensuales de los filmes grabados y sus gastos incluían la pensión alimenticia, el pago de la hipoteca, el impuesto de la propiedad y el impuesto sobre la renta y gastos de jardinería.

Problemas de salud

En febrero de 2013, Radar Online informó que Brendan Fraser culpó de la caída de su carrera, al menos en parte, a una serie de “problemas médicos" que atrofiaron su trabajo. “Creo que probablemente me estaba esforzando demasiado”, dijo posteriormente a GQ en 2018, “de una manera que es destructiva”. Además de sufrir lo que GQ describió como “rendimientos decrecientes” en taquilla, las películas de Fraser también afectaron el bienestar físico del actor.
 

Foto:Tomada de Internet

“Cuando hice la tercera película de 'La Momia' en China [en 2008], me armaron con cinta y hielo”, dijo Fraser, quizás comparando inconscientemente su difícil situación con el personaje titular de esa película.