Esta edición se jugara el Domingo 7 de febrero en el estadio Levi’s de Santa Clara, California y lo jugaran los Broncos de Denver contra las Panteras de Carolina del Norte.

Este año toca la edición de oro ya que cumple 50 años desde su primer edición, y es por eso que están echando la casa por la ventana, este año se utilizaran 70 cámaras simultaneas para filmar cada detalle de este evento, comparado con 40 cámaras del año pasado.

Y no son solo el numero de cámaras que se utilizaran sino también su tecnología:

1
EyeVision 360
Este nuevo sistema que se integra por 36 cámaras se utilizara en la repetición de jugadas y consiste en poder congelar la imagen y moverse en primera persona 360º alrededor de la jugada o jugador en cuestión tal y como lo vimos en la película Matrix, observando así cada detalle en una impresionante resolución de 5K (5 veces mayor que tu TV full HD) lo que permitirá hacer un zoom digital de hasta 5x sin perder calidad.
2
SkyCam
Esta cámara la cual parece un drone volando por el estadio pero que realmente esta colgada por unos cables de acero y se mueve atreves de estos, la hemos visto ya en muchos eventos y tiene ya 32 años en el mercado desde 1984 (los mismos años que yo), sin embargo este año veremos una actualización muy significante, la velocidad a la cual se puede mover, esta nueva versión tiene como nombre WildCat, y podrá moverse a 25 millas por hora, ¿qué significa esto? Simplemente que ahora podrá moverse mas rápido que los jugadores, dando así un mejor seguimiento de la jugada sin realizar cambios de cámara.
3
Pylon Camera
Para los que no están familiarizados con el deporte “pylon” son los pequeños postes naranjas que se encuentran en las esquinas del campo de futbol americano y marcan el limite de anotación de cada lado, pues ahora estarán equipados con 2 cámaras con resolución de 2K cada uno y además micrófonos para escuchar cada detalle, lo cual nos darán una perspectiva única en las anotaciones y aproximaciones a una anotación.