FOTO: FREEPIK
Terminar una relación nunca es fácil, mucho menos en cuarentena. Tan solo el proceso y todas las emociones que lo acompañan pueden hacerte sentir que nunca vas a recuperarte y que probablemente morirás con el corazón roto

Romper con una persona es muy doloroso, nunca es fácil y mucho menos durante la cuarentena. En el momento de la ruptura, todos los problemas del mundo desaparecen y le dan el paso al drama. Comienzas a ver la vida a través de la indiferencia, el menor gesto de desprecio hacia tu persona es como un puñal clavado en tu pecho y, aunque tu principal tema de conversación es tu recién soltería, sientes que aburres a la gente porque tus problemas no le importan a nadie.

En el caso de la ruptura, ya seas dejado o el que deja, se produce un tortuoso camino hacia la recuperación. La ruptura de la pareja conlleva la pérdida de la persona amada y de todas las circunstancias que la rodeaban: la casa, los amigos, la rutina…  y así se inicia un proceso de duelo.

La buena noticia es que todo pasa, y esto también pasará. Sobrevivirás y superarás estas fases y saldrás más fortalecido. Eso sí, prepárate, esto es lo que puedes esperar:

NEGACIÓN

Aceptar la verdad de que tu relación ya no funciona o que tu pareja ya no quiere estar contigo puede ser difícil. Pero recuerda, por más increíble que seas, no todos te pueden amar. Así que en lugar de revisar tu teléfono cada cinco segundos esperando un mensaje de reconciliación, o incluso peor, ser tu misma la que lo envía, tómate un tiempo para ti misma, apóyate en tus amigos y familiares.

IRA

No estás en un video musical rompiendo cosas, ni mucho menos, esto es la vida real y el papel del vengador no te queda. Y sí, tienes derecho a sentirte enojada por cómo se han dado las cosas, especialmente si sientes que fue injusto o te sientes traicionada. Sin embargo, ahora mismo te recomendamos encarecidamente apagar la ira. Hacer algo drástico cuando estás absolutamente furiosa no vale las consecuencias.

TRISTEZA

Siendo honestas, esta es tal vez la peor parte de la ruptura. Sin duda habrá recuerdos por doquier, pero en realidad esta es una de las etapas más saludables de una ruptura. Permítete sentir toda la tristeza ahora, y te resultará más fácil seguir adelante. Confía.

CELOS

Si alguna vez has tenido que pasar por esto, sabes perfectamente a qué nos referimos. Aléjate de sus redes sociales, no necesitas más drama en tu vida.

APATÍA

Esto es, literalmente, no sentir “nada”, como estar atrapada en tu propio cuerpo sin tener sentimientos, emociones o preocupaciones por ti misma o quienes te rodean. En su lugar, estás completamente inmersa en tus pensamientos procesando la nueva información: que la persona que pensaste que era ideal para ti, resulta no serlo.

ACEPTACIÓN

¿Sabes cuándo algo simplemente hace clic? Y, de repente, lo entiendes. Realmente lo entiendes. Y finalmente logras hacer las paces con tu pérdida y, poco a poco, empiezas a sentirte lista para seguir adelante. Tal vez aún no recuerdas a tu ex con una sonrisa en la cara, pero sabes que definitivamente es hora de superarlo. Solo hay una manera de seguir desde aquí y es hacia adelante.

ESPERANZA

¡Lo lograste! Entre toda la angustia, el “ir y venir” de tus emociones, y la inestabilidad emocional, finalmente has llegado a un punto en el que puedes comenzar a mirar hacia el futuro. Estás lista para volver a intentarlo, mientras tanto diviértete y disfruta de la vida.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.