Foto: HÉCTOR GARCÍA
Los bailarines pondrán a prueba sus mejores pasos de hip hop

La Academia Step Training Center está de manteles largos, la escuela de baile saltillense próximamente viajará al extranjero gracias al talento de uno de sus equipos representativos llamado Team Up Locker’s. Los 13 jóvenes que lo integran tienen entre 15 a 25 años, y fueron los ganadores de un pase especial para concursar con sus coreografías de hip hop en el Campeonato Oficial de Danza del Continente 2019, conocido como All Dance Continental 2019 que se realizará en octubre en Panamá.

La delegación que representa a la Academia Step Training Center, es la única de Coahuila que participará en el certamen, además de que el mismo grupo de jóvenes también consiguió un pase para otro concurso en Orlando, Florida en noviembre. En entrevista con VANGUARDIA, Cynthia Treviño Sánchez, la coordinadora del grupo que viajará a Panamá, nos dio más detalles sobre esta aventura.

 

“Los muchachos pertenecen a la Academia Step Training Center, pero los Team Up Locker’s son un equipo independiente de baile de hip hop. En marzo acudimos a un concurso a Monterrey llamado All Dance México, ahí los chicos obtuvieron un pase a Panamá y otro a Orlando gracias a sus coreografías. En los últimos meses nos hemos dedicado a recaudar fondos para que todos puedan ir al concurso, algunos lugares les permiten bailar para botear, venden pastelería y otras actividades que nos han unido como equipo”, agregó.

All Dance International es la mayor organización de danza del mundo, con presencia en cinco continentes y más de 100 países. Además, son organizadores del campeonato oficial de danza All Dance World en Estados Unidos de Norteamérica y miembros fundadores del Bureau of Industry of The World Dance (BIWD). Fernando Cortés, el coreógrafo oficial de Team Up Locker’s, también nos habló sobre esta hazaña.

“Orlando y Panamá son grandes sueños, en el concurso en Monterrey también obtuvimos un bono de mil dólares por tener el mejor puntaje en la categoría. Somos 13 los que competiremos, y hemos estado haciendo muchas actividades para recaudar fondos y no hemos parado con el entrenamiento. Los ritmos que manejamos son locking, dance, breaking, popping y hip hop dance”, comentó.

Facebook:

@StepPassionDance

@TeamUpLockers