Foto: Archivo
La actividad en el diamante continúa para el ITS, este domingo se disputan ante la novena de Charros el pase a la gran final de la Liga Mayor de Beisbol de Saltillo

La novena del Instituto Tecnológico de Saltillo accedió al campeonato de la Liga de Beisbol de la UAdeC tras imponerse en duelo de pitcheo 3-2 a las Águilas de la FCA. Este domingo el ITS buscará acceder a otra final, para esto deberán medirse a Charros en la semifinal de la Liga Mayor Dominical de Saltillo

El choque final fue en el campo Ramón Mendoza de la unidad Campo Redondo, ahí FCA pegó primero en la pizarra con par de rayitas en la tercera. La sexta entrada resultó ser la de la remontada para los Burros Pardos, quienes respondieron con las tres carreras del gane.

Roberto de Jesús de León fue el serpentinero ganador, además fue  nombrado el jugador más valioso de la final. Laboró 7 entradas, dio 6 chocolates, 2 pasaportes y permitió las únicas dos carreras en contra de los guindos.  El lanzador derrotado fue Óscar Liscano por parte de los emplumados.

En el bateo del ITS destacaron Jorge Leos y Hugo Hernández con 4-3 y 3-2 respectivamente. El equipo campeón trabaja bajo la guía del mánager José Luis Bustos, quien incluso ha llevado al ITS a glorias de talla nacional.

La actividad en el diamante continúa para el ITS, este domingo se disputan ante la novena de Charros el pase a la gran final de la Liga Mayor de Beisbol de Saltillo. En la otra llave de semifinal se encuentran Acereros e Interial. El pasado fin de semana se empataron las series, es por esto que mañana se sostendrá el juego definitivo en cada llave. 

Los Burros Pardos vencieron 3-2 a las Águilas FCA en la final de la Liga de Beisbol de la UAdeC.