Fotos: Archivo
Autoridades encabezan celebración del instituto y hablan de su crecimiento

El Instituto Tecnológico de Saltillo llegó a su 68 aniversario, fortalecido, certificado y en grado de crecimiento nunca antes visto, gracias al proyecto de la Unidad Académica que se construye en Arteaga y que incrementará la matrícula.

Desde el 3 de enero de 1951, la institución se ha abocado a ofrecer servicios educativos de calidad a la comunidad, con pertinencia y ampliando su oferta educativa.

Al día de ayer, en el edificio que inauguró sobre el bulevar Venustiano Carranza el presidente Miguel Alemán, se dieron cita directivos, docentes y funcionarios de rubro municipal, estatal y federal, para conmemorar el logro del centro.

La institución inicialmente ofreció estudios de preparación técnica y secundaria, luego de vocacional o preparatoria técnica, finalmente ingeniería o licenciatura, especialización, maestrías y doctorado, aunado a educación a distancia.

CURRICULA DE CALIDAD

Todas sus carreras cuentan con la acreditación internacional, sus ocho programas educativos a nivel licenciatura que pone a disposición a la comunidad, la convierten en la primera escuela del Tecnológico de México en contar con estos beneficios y la única institución en Coahuila en contar con todos sus programas educativos acreditados.

 El instituto destaca a nivel nacional, regional y local en la implementación de sus programas y residencias estratégicas y sus programas duales, gracias a la alta vinculación que mantienen con las empresas de su entorno.

Acto. Arnoldo Solís, director del ITS encabezó la ceremonia, Reyes Flores coordinador del gobierno federal en Coahuila, Jaime Guerra, secretario de Economía estatal y Carlos Robles, secretario del ayuntamiento, estuvieron en la reunión.

Actualmente 200 empresas trabajan en el programa de residencias estratégicas y 15 más en el programa dual, mantiene una matrícula de 7 mil 500 estudiantes en sus diferentes programas académicos, misma que se incrementará en un 50 por ciento con la construcción de la Unidad Académica Arteaga, instalada sobre el Parque Industrial Server.

Para febrero, se podría concluir la etapa de construcción y podría operar en el año en curso.

UN REFERENTE EDUCATIVO

Reyes Flores Hurtado, coordinador del gobierno federal en Coahuila, dijo que la labor educativa del ITS ha dado historia a la sociedad y apoyado su desarrollo.

Como egresado del ITS, el secretario de Economía Jaime Guerra mencionó que el Tec Saltillo es una fuente importante, por la cantidad de ingenieros que egresa y el éxito que estos tienen en el desempeño al interior de alguna empresa.

Arnoldo Solís Covarrubias, director del ITS dijo que los buenos resultados son la suma de todos los gobiernos, por ello aseguró tener una gran expectativa del presidente  López Obrador y que la unión de los tres órdenes de gobierno, permita al Tecnológico de Saltillo acercarse a la Cuarta Transformación del país.