Tomada de Internet
Alex Diego no actuó solo, le ayudó el jugador Kevin Ramírez

El técnico del Atlante, Alex Diego, junto al jugador, Kevin Ramírez le salvaron la vida a un hombre en Cancún, cuando se ahogaba en el mar.

La persona era tragada por la corriente y el técnico de los Potros de Hierro no esperó más para lanzarse a salvarlo. 

“La realidad de lo que pasaba por mi cabeza es que no podía quedarme sin hacer nada, es una realidad. Tenía que meterme ahí porque la conciencia no me iba a dejar tranquilo si esa persona se ahogaba. Qué bueno que el señor está con su familia y se tiene que hacer conciencia que muchos podemos vivir situaciones similares y debemos saber reaccionar”, señaló.

El técnico se dio cuenta del problema porque se encontraba con sus jugadores en la pretemporada del Atlante. 

“Estábamos entrenando y Kevin volteó al mar y vio a la persona que se estaba ahogando. Ahí nos avisó y todos corrimos a tratar de buscar a un salvavidas y a un profesional porque la corriente del mar estaba muy fuerte y él estaba muy lejos. Empecé a buscar llantas salvavidas y encontramos dos. Fuimos por ellos y ahí tomé la decisión, junto con Kevin, de aventarnos por él. Ya llevaba mucho tiempo ahí y no sabíamos cuánto le quedaba".

“Pensamos en aventarnos a la brava, sin nada, pero lo pensé bien y hubiera sido muy equivocado porque aventarse así, sin preparación en el mar, hubiera sido malo. Ya teniendo los salvavidas no lo pensamos y fue el impulso de ayudar a la persona que se estaba ahogando”, reconoció.

La persona les agradeció por salvarle la vida, luego del temor que sintió Alex Diego de no poder salvarle la vida. 

“El miedo que yo tenía era que se ahogara en lo que me tardaba en llegar a él. Estaba muy lejos, como a 900 metros de la playa y el miedo era que no llegáramos. El buscarlo en el fondo hubiera sido una cosa de locos. Al ver que nos metimos por él le entró el tema de supervivencia y aguantó hasta que llegamos a él"

“Nos dijo que muchas gracias, que le salvamos la vida y que ya estaba a punto de tirar la toalla. Después llegó la policía y lo atendieron. Nosotros seguimos con el entrenamiento como estaba planeado”, finalizó. Con información de ESPN.