Tecnología. Para que nadie se quede sin escuchar la misa, en la Capilla del Santo Cristo se puede “presenciar” la ceremonia a través de una gigantesca pantalla. / Mayra Franco
Colocan gigantesca pantalla para quienes no pueden ingresar a Catedral escuchen y vean la misa en la Capilla

La tecnología se puso al servicio de las festividades del Santo Cristo en Saltillo, cuando en las misas de este miércoles por la mañana fue colocada una pantalla en su Capilla para reproducir la imagen y el audio de la celebración que en ese momento se llevaba a cabo justo a un costado, en la Catedral, esto con el fin de que más feligreses pudieran seguirla.

Esta peculiar situación se dio en la misa de las 10:30 de ayer, la cual fue oficiada por el vicario de la Diócesis de Saltillo, Gerardo Escareño Arciniega como parte de las festividades que concluirán este próximo domingo 6 de agosto.

CATEDRAL, A SU MÁXIMA CAPACIDAD
En lo que respecta a la Catedral, durante esa misa las bancas estuvieron a su máxima capacidad e incluso se observó a algunas personas de pie, quienes escuchaban el sermón y el resto del ritual por parte del mencionado párroco.

Además de esto, en la Capilla del Santo Cristo se habilitó una pantalla en la parte inferior y a un costado del altar, además se sincronizó el audio para que pudieran escuchar el mensaje con unos cuantos segundos de retraso.

“Me parece interesante, porque ya de este lado también podemos escuchar la misa y así sentados porque hace rato que llegamos ahí en Catedral ya estaba lleno, aquí estamos escuchando y sentados”, comentó una de los creyentes, quien optó por escuchar la celebración a través de la pantalla.

La situación es poco común, al menos en las festividades del Santo Cristo, ya que los fieles que estaban en la Capilla en lugar de fijar su mirada en el celebrante de manera directa, atendían una pantalla.

Cabe señalar que también en la Capilla estuvieron cerca de llenarse las bancas, por lo que esta alternativa de escuchar la misa tuvo buena respuesta. De igual manera, desde hace algunos años en Saltillo son televisadas algunas misas, las cuales son seguidas por los fieles desde su hogar.

Sobrecupo
-Según las declaraciones de la Diócesis de Saltillo, durante el novenario se tiene contemplado que diariamente acudan por lo menos 3 mil feligreses.
-11 misas se celebran al día.
-En el día del festejo (6 de agosto) se esperan hasta 10 mil personas (en el templo).
-120 elementos de la Policía Municipal de Saltillo vigilarán las fiestas patronales.