Foto: Especial
Mientras tanto ‘Sally‘ ganó fuerza con rapidez mientras se aproximaba a la costa, y tocó tierra como tormenta de categoría 2, en las costas de Alabama

La tormenta tropical ‘Teddy‘ se convirtió el miércoles en huracán con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros (100 millas) por hora, según dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se esperaba que el sistema ganara fuerza durante los próximos días, convirtiéndose en un fuerte huracán el miércoles y quizá alcanzando categoría 4 el jueves.

‘Teddy‘ estaba mil 335 kilómetros (820 millas) al este de las Antillas Menores. Sus vientos con fuerza de huracán se extendían 40 kilómetros (25 millas) desde su centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical llegaban a 281 km (175 millas).

Mientras tanto, el huracán ‘Sally‘ ganó fuerza con rapidez mientras se aproximaba a la costa, y tocó tierra como tormenta de categoría 2 con vientos de 165 kilómetros (105 millas) por hora en las costas de Alabama.

El huracán, que se desplazaba a 4 km/h (2 millas por hora), era una tormenta poco común que podría hacer historia, explicó Ed Rappaport, subdirector del Centro Nacional de Huracanes.

“’Sally‘ tiene una característica que no se ve a menudo, que es una lenta velocidad de avance, y eso va a agravar las inundaciones”, dijo a The Associated Press.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.