El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó las tarifas de Telmex y Telnor para el periodo 2015 a 2018 / Archivo
El IFT decidió las condiciones no convenidas del servicio mayorista de arrendamiento de enlaces dedicados entre Megacable con Telmex y Telnor para 2016.

CDMX.- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó las tarifas de Telmex y Telnor para el periodo 2015 a 2018, para los servicios de telefonía básica.

En un comunicado, el regulador precisó que los servicios de telefonía incluyen servicio local residencial y comercial, cargo de instalación de línea, renta básica y tarifas por servicio medido, así como el servicio de larga distancia internacional considerando la tarifa por servicio residencial o comercial a EU, Canadá y otros Países.

“El Factor de Ajuste por Productividad “X” de 0.35% trimestral, equivalente a 1.39% anual, fomentará la eficiencia operativa del agente regulado y promoverá una reducción de precios al usuario final”, dijo el IFT.

También se resolvieron los parámetros del sistema de precios tope que deberá aplicar el Agente Económico Preponderante en el sector de telecom para el periodo 2015-2016.

Te puede interesar

“Este control tarifario establece que las tarifas aplicables por el AEP estarán sujetas a un control de precios autorizado por el IFT, en el cual se aplicará un límite máximo a la tarifa promedio ponderada de la canasta de servicios de telecom”.

El IFT detalló que el Factor de Ajuste por Productividad “X” para establecer el límite máximo a la tarifa promedio ponderada de la canasta de servicios de telecomunicaciones fijos será de 2.58% anual y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016.

“Con esta regulación se promoverá que los precios de la empresa regulada experimenten una tendencia a disminuir conforme a las mejoras en eficiencia implementadas”.

Además, el IFT decidió las condiciones no convenidas del servicio mayorista de arrendamiento de enlaces dedicados entre Megacable con Telmex y Telnor para 2016.