“Así en el barrio como en el cielo”, dentro de las virtudes que tuvo, fue que además de ser una buena propuesta orientada a la comedia fue de las pocas telenovelas originales del 2015.

Esto porque en lo que Azteca Trece inauguraba su oferta de telenovelas el lunes 16 de febrero con este serial protagonizado por los actores Juan Manuel Bernal y Verónica Merchant, el mismo día Televisa hacía lo suyo con un refrito más, en su caso de lo que originalmente se conoció en el cine y la TV en blanco y negro como “Pecado Mortal”, que Amparo Rivelles protagonizó en la pantalla chica en 1960; Victoria Ruffo en el año 2000 y Rebecca Jones en lo que se transformó en 2015 en “Que te Perdone Dios”.

 La pareja protagónica joven fue la de Zuria Vega y Mark Tacher, que ya habían trabajado juntos en “Alma de Hierro” en 2008 y en “Qué Pobres tan Ricos” en 2013, pero quizás quien más brilló fue el tercero en discordia, Ferdinando Valencia, sobre todo en los duelos actorales que tuvo con el villano principal que hizo Sergio Goyri y justificó que posteriormente en el año le dieran otro protagónico compartido en su caso con José Ron en el refrito de “Simplemente María”.

 Con todo, antes de “Simplemente María” la primera telenovela en estrenarse en el horario de las 16:15 de Televisa correspondió al refrito que fusionó a las clásicas “Muchacha de Barrio”, de 1979, y “Paloma”, de 1975, en lo que en 2015 correspondió a la primera producción de Roberto Hernández en casi una década, “Amor de Barrio”, que se puede considerar fracasó precisamente por las expectativas que se tenían del responsable de buenas producciones como “Tres mujeres” o “Heridas de amor”, aunque tuvo sus buenos regresos en los personajes maduros como Julieta Rosen.

 Combinando la comedia también “La Vecina” sustituyó a mediados de año a la mencionada “Que te Perdone Dios” siendo por su parte un refrito de la colombiana “La Costeña y el Cachaco”, truinfando en la buena química entre sus protagonistas Juan Diego Covarrubias y Esmeralda Pimentel luego de haber hecho una fugas pareja en “De que te Quiero te Quiero”, y al éxito del 2014 que fue “Mi Corazón es Tuyo” vino un refrito en su caso de un proyecto chileno titulado “Somos los Carmona” que en México se conoció a partir de marzo como “Amores con Trampa”.

 “Amores con Trampa” representó la primera producción en una década de Emilio Larrosa donde hizo mancuerna con el galán Eduardo Yañez, y lo que en un principio funcionó respetando con todo y su regionalización su esencia original terminó lléndose al traste particularmente por los desplantes de divos que tuvo en particular Ernesto Laguardia combinado con la enemistad que surgió sobre la marcha entre Yañez y la protagonista femenina Itati Cantoral … CONTINUARA …
 Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com