Beneficio. La propuesta de Ricardo Monreal para regular con mayor vigor a las plataformas digitales, ayudará a las televisoras. ESPECIAL
En el caso particular de la distribución, exhibición y comercialización de contenidos por parte de las plataformas digitales, se propone que éstas reserven 15% de su catálogo para obras nacionales

CDMX.- Televisa y TV Azteca serán las beneficiadas por la iniciativa de ley para incluir 15% de contenido nacional en plataformas como Netflix, Amazon Prime, Disney+, Claro Video y Blim pues dominan el mercado de generación, coincidieron expertos.

En febrero, el senador Ricardo Monreal presentó una iniciativa para abrogar la Ley Federal de Cinematografía y expedir una nueva Ley Federal de Cinematografía.

En el caso particular de la distribución, exhibición y comercialización de contenidos por parte de las plataformas digitales, se propone que éstas reserven 15% de su catálogo para obras nacionales, que no hayan sido producidas hace más de 25 años.

Sissi de la Peña, gerente de Comercio Digital y Organismos Internacionales de la Asociación Latinoamericana de Internet, comentó que esta iniciativa no sólo tiene un impacto negativo en la industria mexicana, sino también en los consumidores nacionales, por las restricciones sobre los contenidos.