La reducción representa una rebaja a la mitad del precio actual. (Foto: Archivo)
Esta compañía informó que a partir de agosto, la tarifa por minuto de telefonía fija a móvil se reducirá de los actuales 0.6763 pesos 0.4734 pesos para gradualmente llegar a 0.3420 pesos para 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Teléfonos de México (Telmex) alista un recorte gradual en las tarifas por minuto bajo la modalidad de El que llama paga -con prefijo 044 y 045- de las llamadas de telefonía fija a móvil hasta llegar a una reducción de 50 por ciento para llegar a un precio por minuto de 0.3420 actualmente desde los 0.6763 pesos actuales.

A través de un comunicado, la empresa propiedad de Carlos Slim señaló que a partir del mes de agosto de este año, la tarifa se reducirá a un precio de 0.4734 pesos, con el plan de que se reduzca en 2017 a 0.4024 pesos por minuto y finalmente, en 2018 llegar a 0.3420 pesos.

Cabe destacar que las tarifas que no incluyen Impuesto por Valor Agregado (IVA) ni Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS). La reducción representa una rebaja a la mitad del precio actual.

Esta iniciativa se sumará a las ofertas de los paquetes que ofrece la firma para residenciales y comerciales que cuenten con servicio de llamadas a celular.

SLIM ‘RETA’ A RICALES A OFRECER INTERNET GRATIS

La Fundación Carlos Slim lanzó la plataforma Aprende, en la que ofrece contenidos educativos de manera gratuita a través de la red de Telcel y de Infinitum, de Telmex, y con la que busca no sólo acelerar el acceso a internet sino también, a que sus competidores, AT&T y Telefónica, abran la posibilidad de ofrecer acceso gratuito.

En el marco de la celebración de los 30 años de la fundación, Carlos Slim Helú aseguró que la plataforma fomentará que se incremente la oferta de conectividad a Internet gratis.

"Yo creo que los competidores van a dar también el servicio gratuito. Esta iniciativa invita a los competidores a que también den internet gratuito, lo que aceleraría el proceso de mayor conectividad", comentó.

La plataforma, que actualmente cuenta con alrededor de 70 contenidos educativos de todos los niveles académicos así como herramientas para la capacitación de empleo, planea sumar cada mes ocho nuevos contenidos a la plataforma, alimentada por un equipo de 150 personas.

LA ESTRATEGIA DE CALOR SLIM

La estrategia de Carlos Slim, además del acceso desde equipos de escritorio, es implementar un programa especial que contempla el acopio de equipos móviles de sus clientes para darles un segundo uso.

"Hay una limitación a la conectividad, pues no todos tienen acceso. Por ello, haremos un programa especial, buscando que se forme un mercado secundario de teléfonos inteligentes, haciendo acopio de teléfonos que estén en buen uso que beneficiará al cliente y que serán entregados a escuelas de educación pública", agregó el empresario.

Asimismo, destacó que otros de los objetivos con el mercado secundario es que también proveedores de equipos participen y se acelere la conectividad.

"Eventualmente, los teléfonos y los servicios serán más baratos y se incrementará el uso de las redes", concluyó Slim Helú. 

El Financiero

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