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La Profeco informó que “se le pedirá información a Telmex sobre las medidas de compensación para los usuarios afectados

CDMX.- Telmex no bonificará a los milones de usuarios afectados por la falla de Infinitum que los dejó sin servicio durante tres horas el pasado lunes.

“Lo de ayer [lunes] fue una falla externa a la compañía, no habrá ninguna bonificación, si la falla hubiera durado más tiempo sí aplicaría”, dijo personal de Atención a Clientes de Telmex.

El contrato firmado entre los clientes y Telmex indica que el servicio debe presentar interrupción continua durante tres días para que la empresa ofrezca un reembolso.

“En caso fortuito o fuerza mayor, Telmex realizará las bonificaciones correspondientes, siempre y cuando la interrupción del servicio sea superior a 72 horas consecutivas de conformidad con lo establecido en el artículo 81 del Reglamento de Telecomunicaciones”, dice el contrato.

La Profeco informó que “se le pedirá información a Telmex sobre las medidas de compensación para los usuarios afectados”.

Sin embargo, el contrato indica que la telefónica compensará solamente cuando los servicios se interrumpan de manera general hacia la red pública de telecomunicaciones de Telmex por causas imputables a la empresa.

El lunes, Telmex mencionó que la falla se debió a dos cortes, uno de servicio en Estados Unidos y otro causado por obras públicas en Mazatlán, Sinaloa, por lo que el origen de la falla se debe a terceros.

El contrato de Telmex menciona que cuando los servicios no se presten como se indica en el acuerdo, el usuario debe comunicarse inmediatamente con la compañía e informarle, pero durante la falla y hasta ahora, las líneas de atención a clientes de Telmex no funcionan.