El horario en el que quedaría este partido, por ahora, sería el de las 7 de la noche, aunque esto está por confirmarse. Twitter
Ante esta situación, la Liga MX, los clubes y las autoridades resolvieron mover este juego, que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Universitario el sábado 7 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO.- El partido de la Jornada 9, correspondiente al Clausura 2020, entre los Pumas y el América cambiará de fecha y horario, en una decisión que tiene que ver con las numerosas movilizaciones que se esperan en la Ciudad de México para el 8 de marzo, día en el que estaba programado el encuentro.

Ese domingo es el Día Internacional de la Mujer, lo que generará un ambiente tenso en la capital y el resto del país.

Ante esta situación, la Liga MX, los clubes y las autoridades resolvieron mover este juego, que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Universitario el sábado 7 de marzo. Es decir, un día antes del plan original. El horario en el que quedaría este partido, por ahora, sería el de las 7 de la noche, aunque esto está por confirmarse. Para eso, se espera el visto bueno por parte de las autoridades de la CDMX y de la Alcaldía de Coyoacán, a la que pertenece el hogar del conjunto dirigido por Miguel González.

Lo único que tienen que trabajar es el tema de los operativos de seguridad, sobre todo al tratarse de un partido de alto riesgo y porque el mismo 7 de marzo se jugará en el Estadio Azteca el choque entre el Cruz Azul y los Xoloitzcuintles de Tijuana a las 17:00 horas. El otro duelo de ese día, que tiene que ver más con cuestiones de transmisión de televisión, es el clásico tapatío, que será a las 21h, por lo que está libre la ventana de las 19h.

Se espera que en próximos días se haga oficial este movimiento, una vez que tengan definido el tema de la seguridad.