José Guadalupe Valdés, activista defensor de derechos de los migrantes. Foto: Josué Rodríguez
Experto sugiere que quienes buscan migrar a Estados Unidos, mejor abstenerse hasta enero y saber lo que depara la política migratoria de Donald Trump

Piedras Negras, Coah. 9 de nov.- Aunque se tiene esperanza que el republicano, Donald Trump, apoye la situación migratoria y deje de lado su discurso en contra de los migrantes, las autoridades de los tres niveles deben de prepararse en infraestructura, por si se presentan deportaciones masivas, indicó el sacerdote, José Guadalupe Valdés.

El activista defensor de derechos de los migrantes, precisó que, de acuerdo a la trayectoria de los Republicanos con presidentes anteriores, estos han sido los que más han apoyado la situación migratoria.

Por lo tanto, dijo que se espera que el presidente electo Trump, actúe como presidente y no como una clase social o persona que no cambiará su forma de ser o de pensar.

Ante un aumento del flujo de migrantes que podría suscitarse previo a la toma de posesión del presidente electo, recomendó a quienes buscan migrar a Estados Unidos, el mejor abstenerse hasta enero y saber lo que depara la política migratoria de Donald Trump.

Resaltó que de nada servirá si el presidente electo cierra las puertas para la legalización de indocumentados, el esfuerzo y el riesgo latente en el que ponen su vida.