Temporada de terror en la NFL

Entre multas, castigos, lesiones y derrotas inesperadas, sin duda esta campaña no es apta para cardiacos
Ilustración: Vanguardia/Alejandro Medina

Por: Alejandra González
Ilustración: Alejandro Medina

Parece como si fuera ayer que se dio el “Kickoff” a otra temporada de la NFL, sin embargo, ya hemos alcanzado la mitad del camino de una de las campañas más competetivas en la historia reciente.

Es el tipo de año en que los Patriots de Nueva Inglaterra lucen vulnerables, y un equipo como los Bills de Buffalo están en la lucha por los primeros lugares de la División Este de la AFC. Es la segunda temporada del quarterback Carson Wentz en los Eagles de Filadelfia y lucen como los favoritos para el Super Bowl, mientras que Raiders puede que caigan de la carrera por la postemporada.

Por primera vez en mucho tiempo, el Super Bowl podría tener muchas sorpresas, y es que en estos momentos no hay un equipo tan dominante en el que se pueda poner toda la confianza, a excepción de los Eagles, quienes son los únicos con siete victorias, pero todo puede cambiar.

Una de las razones se le puede atribuir al incremento de las lesiones, las cuales han marginado a las grandes estrellas de la liga. Otra razón podría ser el desarrollo y crecimiento de los jugadores de segundo año y los novatos.

Los jóvenes se están alzando como las piezas claves para mantener a sus equipos en la pelea por un lugar en los playoffs. Algunos han hecho a un lado a los mejores veteranos en las posiciones, mientras que los otros poco a poco están atrayendo los reflectores. Falta la mitad de la temporada, la parte más importante y la cual determinará a los invitados a los playoffs.

Zach Miller El ala cerrada de los Bears permanece en el hospital de Nueva Orleáns, tras la cirugía de emergencia para reparar el daño en una arteria de su pierna izquierda.

LA POLÉMICA

Las protestas

Más de 150 jugadores de la NFL optaron por arrodillarse o sentarse durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos , en una protesta sin precedentes tras críticas del presidente Donald Trump.

Trump desencadenó el alboroto al atacar a jugadores que simbólicamente se negaron a ponerse de pie durante el himno nacional en un esfuerzo por llamar la atención hacia la injusticia racial.

 

 

LAS PROTESTAS

David Johnson

En la primera Semana de la temporada, tuvo 23 yardas por tierra y 11 acarreos, y se fue de 6-9 con 767 yardas por recepción, antes de que dejara el partido por una lesión en la muñeca. El corredor continúa en recuperación, sin embargo aún no se tiene una fecha estimada de regreso.

Deshaun Watson

Convirtió a Texans en el  equipo con más puntos al ataque.

Estableció dos récords de todos los tiempos en la NFL, al tener 19 pases de anotación en los  primeros siete partidos y lanzar al menos tres pases de TD en cuatro partidos consecutivos. Pero todo terminó en un entrenamiento, pues quedó fuera de la temporada.

EL CANDIDATO AL MVP

Carson Wentz

El equipo que más ha brillado es Eagles de Filadelfia, que bajo el mando de Carson Wentz, comienza a soñar con llegar al juego grande.

Está teniendo un año de ensueño con dos mil 63 yardas y 19 touchdowns para alcanzar un índice de 101.6. Tiene siete victorias en el año y ha impresionado por la habilidad que tiene de procesar información antes de las jugadas y mandar la protección adecuada.

LAS LESIONES

Aaron Rodgers

Aaron Rodgers aún no está seguro si volverá a jugar esta temporada, sin embargo, el mariscal confirmó que le insertaron tornillos en su clavícula derecha,  debido a la fuerte tacleada que le propinó Anthony Barr.  Rodgers tiene otras cuatro semanas antes de poder practicar y no es elegible para jugar hasta el 17 de diciembre en Carolina.

Odell Beckham

Se perderá toda la temproada debido a una cirugía en el tobillo izquierdo, luego de que se fracturó en el encuentro de la Semana 5 ante los Chargers. Entre sus marcas personales está el tener la mayor cantidad de yardas aéreas para un novato de los Giants (mil 305).

Zach Miller

El ala cerrada de los Bears permanece en el hospital de Nueva Orleáns, tras la cirugía de emergencia para reparar el daño en una arteria de su pierna izquierda. Miller se dislocó la rodilla durante el tercer cuarto del compromiso frente a Saints. Cirujanos vasculares fueron requeridos en un esfuerzo por repararle la pierna.

 

BATALLAN, PERO AHÍ ESTÁN

1
PATRIOTS
No han sido dominantes y Tom Brady no ha lucido, en gran parte porque no cuenta con un apoyo en el ataque terrestre. Pero han mejorado en su defensa y solo han permitido 20 puntos en sus últimos dos juegos.
2
COWBOYS
La percepción es que sufrirán si Ezekiel Elliott tiene que ausentarse, pero, si se mira más de cerca, es posible que el equipo esté listo para sobrevivir sin su corredor estrella, debido al gran desempeño de la línea ofensiva.
3
STEELERS
Después de una lamentable exhibición del equipo y el “Big Ben” con sus 5 intercepciones, los Steelers apretaron el paso y se colocaron como líderes de la División Norte de la Conferencia Americana.
4
FALCONS
Llevan más de ocho meses con intenciones de olvidar su derrumbe en el SB, y lamentablemente no lo han logrado del todo, su ofensiva no ha terminado de carburar, pero puede despertar en cualquier momento.

EL HORROR

Browns

Se mantienen en lo más bajo y se suponía que los Jets los acompañarían, sin embargo, han ganado tres juegos y varios de los que han perdido han sido por muy poco.

49ers

Son claramente un equipo en reconstrucción, pero de cualquier manera han dado pelea en partidos que parecerían de inicio muy fáciles para el equipo favorito.

Sin ‘Luck’

Los de Indianápolis no podrán contar con Andrew Luck debido a que no se ha recuperado de una cirugía en el hombro. Terminaron las ilusiones.

Raiders

Los que más sufren son los de Oakland, quienes perdieron por algunas semanas a Carr, y de ser contendientes al Super Bowl, son últimos en su división.

LAS REVELACIONES

Leonard Fournette

El novato está haciendo la diferencia en Jacksonville al liderar en corridas. Va segundo en la liga en yardas como corredor (596) y acarreros (130), además acumula 15 recepciones para 136 yardas. Su influencia en el ataque es tal que, él cuenta con un 36 por ciento de las yardas acumuladas por el equipo.

Kareem Hunt

Desde el primer juego de la temporada Kareem Hunt  ha brillado en el emparrillado. En total suma 717 yardas por tierra y 285 por aire, siendo la pieza clave para el buen inicio de los Chiefs.  Es el único jugador en la historia en tener al menos 100 yardas en los primeros siete juegos. Tiene tres corridas de al menos 50 yardas y tres recepciones de al menos 25 yardas.

DATOS

3 victorias y una derrota tienen los Cowboys cuando Elliott ha corrido para 100 yardas o más

33 acarreros para 147 yardas tuvo Elliott contra los Redskins,
convirtiéndo así una marca personal

19 sacks suma Joey Bosa en los primeros 20 partidos como profesional, lo que lo convierte en el único jugador en la historia en lograrlo

6 mil pases completos sumó Drew Brees el pasado domingo y escribió su nombre junto al de Brett Favre y Peyton Manning.

97 yardas es la anotación más larga en la historia de los Steelers y de lo que va de la temporada.

188 victorias suma el mariscal Tom Brady en su carrera, con lo que batió el récord de tirunfos en temporada regular impuesto por Manning.

3,782 yardas en todo 2016