Foto: PALOMA GATICA
Miguel Riquelme dijo que de las 919 camas COVID que se encuentran disponibles en la entidad, hasta este viernes 577 estaban ocupadas, lo que representa un 62.8 por ciento de ocupación hospitalaria

Este viernes, al dar a conocer las estadísticas de las cifras de hospitalización y contagios activos de COVID-19 en el Estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que dentro de las acciones o estrategias para hacer frente a la pandemia, está la de ampliar la capacidad pre-hospitalaria y post hospitalaria en hoteles de las cinco regiones. 

“Esto será a través del proceso de pre hospitalización y post hospitalización, por eso estamos apunto de llegar a un convenio con un hotel para que ese proceso de prehospitalización se ve en los próximos días a personas que no tengan las características dentro de los síntomas más gravosos y que no requieran de ventiladores las podamos ir acomodando previo al proceso hospitalario”, apuntó.

El anuncio se da luego de que el Mandatario dijo que de las 919 camas COVID que se encuentran disponibles en la entidad, hasta este viernes 577 estaban ocupadas, lo que representa un 62.8 por ciento de ocupación hospitalaria, mientras que hay en el Estado 283 ventiladores de los cuales 103 se encuentran ocupados, es decir, el 36.4 por ciento.
 

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.