La paella, el famoso plato valenciano tendrá un emoticono propio a partir de otoño. Foto Internet
Para celebrar la noticia, La Fallera anunció hoy mismo una edición especial con el paella-emoji.

Dentro de unos meses, quienes queden a través de WhatsApp para comer o cocinar una paella podrán hacerlo con una sola imagen: el famoso plato valenciano tendrá un emoticono propio a partir de otoño, según anunciaron hoy los promotores españoles de la campaña para su inclusión en la red social.

#HabemosPaellaEmoji, anunció hoy victoriosa La Fallera, la marca de arroz de Valencia, en el este de España, que puso en marcha la campaña junto con el humorista Eugeni Alemany y contando con la agencia de publicidad La Mujer del Presidente.

Según la compañía arrocera y medios españoles, el emoji de la paella será incluido, junto con otros 71 emoticonos, en la versión 9.0 del consorcio Unicode, que define los caracteres que se utilizan en smartphones y laptops.

En realidad, el nombre oficial del emoticono será "Shallow Pan of Food" (sartén poco profunda de comida), pero en la práctica representará una paella. De hecho, los impulsores de la iniciativa consiguieron que el creador de los emojis, Shigetaka Kurita, respaldase el diseño original del paella-emoji.

La plataforma Emojipedia presentaba como paella un arroz con guisantes, gambas y pollo pero los impulsores de la iniciativa han reclamado que el emoticono tenga únicamente los ingredientes tradicionales: arroz, pollo, conejo, bajoqueta y garrofó, dos tipos de judías (frijoles).

Para celebrar la noticia, La Fallera anunció hoy mismo una edición especial con el paella-emoji.