ARCHIVO
El monto de lo autorizado para construcción y equipamiento en el estado de 8 mil 360 millones de pesos

El secretario general del IMSS, Javier Guerrero García, estará en Coahuila para verificar la aplicación de los 8 mil 360 millones de pesos que se autorizaron para la construcción y equipamiento de los hospitales y clínicas del Seguro Social en la entidad durante 2020, anunció el doctor Alejandro Cantú López.

El secretario general de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, agregó que Javier Guerrero García realizará una gira de trabajo en donde se desarrollará el programa de obras y equipamiento a los hospitales y clínicas del IMSS en los municipios de Ciudad Acuña, Torreón,  Matamoros, Monclova y Saltillo.

Además, dijo que, con una inversión de 140 millones de pesos adicionales, el Hospital de Ciudad Acuña con 90 camas estará terminado y equipado en marzo de 2020 y en junio estará al servicio de los derechohabientes.

Destacó que dentro de la inversión de los 8 mil 320 millones de pesos se contempla también la construcción de un hospital regional del IMSS en Saltillo.

Asimismo, se construirá un nuevo hospital del IMSS en el municipio de Matamoros, incluso el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, ofreció donar el terreno al Seguro Social donde se edificará la nueva institución de salud en esa población. 

También se construirán nuevos hospitales del IMSS en los municipios de San Pedro y Múzquiz, asimismo una Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Torreón, indicó.