Foto: Internet.
La Orquesta Filarmónica del Desierto iniciará sus actividades del 2021 con un concierto híbrido, para el cual regalarán 30 cortesías este jueves 21 de enero

En rueda de prensa la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica del Desierto anunciaron cómo es que esta agrupación procederá durante los primeros meses del año, como parte de su temporada titulada “Allegro” que comenzará este 4 de febrero a las 20:00 horas con el concierto “Valses y oberturas”.

“(Incluirá) las oberturas más importantes y conocidas y los valses de Strauss que son muy populares pero técnicamente son un reto para la orquesta”, explicó Natanael Espinoza, director de la OFDC en el conferencia.

Espinoza recalcó que aunque tienen ya algunas propuestas en mente será mes con mes que programarán y darán a conocer sus programas al público, esto con la intención de ir adaptando las actividades a la evolución de la pandemia de COVID-19 y las disposiciones de la autoridades sanitarias estatales.

Esta primer actividad, por ejemplo, se realizará de manera presencial en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler con un aforo máximo de 250 personas —el recinto cuenta con poco más de  mil butacas— y una transmisión simultánea a través de streaming, para que más gente, no solo en Saltillo, pueda disfrutarla.

“Estamos buscando que sea de calidad, por eso tendrá un costo simbólico, para poder solventar el gasto de la transmisión, que pueda ser en alta definición y que también se tenga una experiencia similar de estar en el teatro a estar en casa”, explicó.

El costo será de 100 pesos en taquilla una semana antes del concierto y en la plataforma boletópolis.com para la función en línea.

“Hemos tenido ya eventos presenciales, como la Muestra Estatal de Teatro y el Concurso de Corridos y se han cuidado perfectamente los protocolos, incluso Protección Civil ha ido a revisar, hemos pasado con 100 el examen. No damos programas de mano, se separan bancas y filas, mas una previa sanitización a todo el espacio”, comentó por su parte Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, respecto a las medidas de protección sanitaria que están tomando.

“Por eso decidimos hacerlo vía streaming para que más coahuilenses puedan disfrutar de la Filarmónica del Desierto, mientras que las van mejorando y los subcomités nos permitan ir haciendo actividad cultural en las diferentes regiones”, agregó.

Este jueves la Secretaría de Cultura hará una publicación en Facebook donde las primeras 30 personas que comenten el nombre de tres de los videos que se publicaron en 2020 de la Orquesta Filarmónica del Desierto podrán ganarse una de 30 cortesías para asistir a este concierto, dinámica que estará disponible de 10:00 a 12:00 horas.