Archivo
Designan número y ciudad a nuevos fíats aprobados por el Congreso del Estado

La administración estatal anterior designó el número y la ciudad en la cual quedaron establecidos los 84 fíats entregados por el Congreso del Estado.

Aunque en su mayoría los beneficiados con el fíat hicieron sustitución de notarías acéfalas, otras por renuncias de sus titulares, porque pasaron a manos de familiares, también hubo notarías de nueva creación, principalmente en Saltillo y Torreón.

Por ejemplo, al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, señalado por la irregular inversión en la financiera Ficrea, Gregorio Alberto Pérez Mata, se le entregó la notaría de reciente creación número 130 en el municipio de Ramos Arizpe.

De igual manera se crearon nuevas notarías, por ejemplo para Alfonso Yáñez Arreola, ex secretario particular del Gobernador, y para el director del Registro Público de la Propiedad, Ramón Verduzco.

Aunque el Colegio de Notarios sólo ha desaprobado el número de notarios, el diputado local Jesús de León Tello, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso ha anunciado que presentará un amparo para revocar la entrega de las patentes notariales.

Vanguardia