Luis Gerardo García, director de Servicios Estatales Aeroportuarios.
El director de Servicios Estatales Aeroportuarios comentó que la semana pasada o antepasada tuvo una plática con el director operativo de Aeroméxico, Jorge Gorgoitua

Una vez que concluya el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, se espera que Aeroméxico retorne su tercer vuelo (tarde) y con ello otra vez se tengan tres frecuencias (mañana, tarde y noche) en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, así lo dijo Luis Gerardo García Martínez.

El director de Servicios Estatales Aeroportuarios comentó que la semana pasada o antepasada tuvo una plática con el director operativo de Aeroméxico, Jorge Gorgoitua, quien está muy consciente de que regrese el tercer vuelo de la aerolínea (actualmente hay solo dos por la mañana y noche), por lo que a lo mejor pasando estas fechas se pueda recincorporar el vuelo del mediodía y con ello el de la mañana regrese a su anterior horario.

Con ello, el de la mañana llegaría después de las 07:00 horas, el segundo sería el de mediodía y el tercero en la noche, asimismo, el cambio no se realiza en esta temporada vacacional porque son muy malas fechas para la ruta Saltillo-CDMEX, porque hay otros centros turísticos con más atracción turística y por consiguiente más visitas de usuarios.
También se habló de un cuarto vuelo al Bajío, en particular a León, Guanajuato, toda vez que de ahí se pueden desplazar a los diferentes municipios de ese estado.

Se habló de un cuarto vuelo al Bajío, en particular a León, Guanajuato.
Luis Gerardo García, director de Servicios Estatales Aeroportuarios.

Asimismo, comentó que por mal clima en el aeropuerto local se han cancelado 6 ó 7 vuelos en la temporada invernal.

CANCELARAN 2 VUELOS EN DIAS SANTOS
El Jueves y Viernes Santo se cancelarán los vuelos nocturnos, aunque continuarán operando con normalidad las frecuencias matutinas, por lo que esos dos días solamente se tendrá un vuelo diario en la terminal aérea; sin embargo, siguen operando los vuelos normales y privados en el aeropuerto.

García Martínez también dejó claro que Aeroméxico no tiene contemplado ni en el mediano ni largo plazo dejar esta plaza, aunque añadió que las inversiones que se realizan en la terminal aérea son también para que lleguen más líneas comerciales a la plaza.

NADA AÚN DE VUELO A DALLAS
Tampoco hay novedades del vuelo Saltillo-Dallas que se negocia con American Airlines; añadió que no ha tenido noticias de Antonia Gutiérrez sobre la propuesta que se hizo para establecer un vuelo a esa ciudad tejana.