Foto: Omar Saucedo
La Nave Verde recibirá en casa par de series interzonas ante Pericos y Guerreros durante la semana

Semana de Saraperos en Casa y ante equipos de la Zona Sur. La Nave Verde jugará toda la semana en el Parque Francisco I. Madero al recibir a las escuadras de Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca, oportunidad para que el conjunto saltillense mejore sus números en este complicado arranque de campaña.

Los primeros en llegar a la capital coahuilense serán los poblanos, quienes cuentan con 4 triunfos y 4 descalabros en la campaña, teniendo a la ofensiva a jugadores como Nyjer Morgan, quien figura entre los líderes de total de bases con 24, además su velocidad en los senderos tabién lo tienen como uno de los mejores robadores de almohadillas; además tienen entre sus filas a Frank Díaz, de los mejores hiteros del certamen; sin olvidarnos de “Manny” Rodríguez, exsarapero y uno de los mejores en carreras producidas con 13.

Desde la lomita de los disparos los abridores por Puebla serán Luis de Jesús, Jeff Márquez y Wes Torres, quienes se enfrenten en duelo de pitcheo ante Santiago Gtz, Víctor Gárate y Michael Nix por Saraperos.

La ofensiva saltillense es liderada por Justin Greene, Mario Lisson, Jon del Campo, Karím García y Christian Zazueta; mientras que el resto caminan con números modestos que deberán de mejorar para poder contribuir a que el equipo timoneado por Noé Muñoz levante y comience a sumar victorias.

A partir del viernes serán los Guerreros de Oaxaca los que visiten el Parque Madero, el equipo con peor arranque en la presente temporada al hilar 8 derrotas sin conocer la victoria.

Sin embargo, entre sus filas tienen a peloteros como Yancarlo Angulo, Irving Falú, José Martínez y Alan Sánchez, todos con más de 10 hits en la campaña, contando el “agarrón” que se dieron en el segundo de la serie ante Leones de Yucatán en el que terminaron cayendo 19-18.

Este es el más claro ejemplo de lo complicado que ha sido para los serpentineros de Oaxaca, abridores y relevistas, para mantener las ventajas que su ofensiva les han dado, pues ante los felinos estuvieron al frente por 7 carreras hasta el quinto rollo, donde recibieron 14 anotaciones, todavía lograron igualar la pizarra a 18 carreras en el octavo, sin embargo, en el noveno dejaron ir el encuentro.

Sin duda, sería una buena oportunidad para los Saraperos, aunque el rival llega herido y con las armas desenfundadas.

Especial/Vanguardia
Especial/Vanguardia