Faltas. Por segundo día consecutivo las escuelas de nivel Básico de Coahuila registraron gran ausentismo.
Durante este periodo de asueto, los maestros mantendrán contacto con estudiantes y padres de familia mediante chats por WhatsApp

Será mediante chats de WhatsApp y la plataforma Sarape, en donde la Secretaría de Educación de Coahuila, dará a conocer los contenidos que los menores habrán de repasar y abordar durante la suspensión de clases de manera presencial, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Higinio González Calderón.

“Entregaremos a los papás y a los niños los contenidos, las tareas, y los repasos que tienen que hacer durante las próximas dos semanas. La plataforma Sarape tendrá todos los contenidos de estas dos semanas y los papás van a hacer su chat (en WhatsApp), muchos ya lo tienen”, declaró el Secretario de Educación.

Añadió que el sector educativo mantiene la esperanza de que el periodo vacacional concluya tal como se tiene programado, el 19 de abril para que los alumnos se reincorporen a clases el día 20 del próximo mes como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Federal.

RECOMIENDA A PADRES BUSCAR ASESORÍAS CON MAESTROS

Por su parte, la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Wendy Valdés, recomendó a los padres o tutores acercarse a los maestros de grupo para coordinar los contenidos que hasta el momento están revisando en las aulas.

Aseguró que actualmente la tecnología permite a los padres de familia, echar mano de estas herramientas que durante este periodo fungirán como un apoyo y guía para que los alumnos no se retrasen tanto en los contenidos educativos programados y concluyan al satisfactoriamente con el ciclo escolar.

“Hemos visto que se han formado algunos grupos de WhatsApp y algunos maestros se están organizando para estar ofreciendo precisamente su apoyo en caso de que algún padre de familia tenga dudas, aunque no sea de la escuela de sus hijos o aunque no sea el maestro titular del grupo”, dijo.

Finalmente, la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia destacó la importancia de que los tutores se mantengan atentos de las reuniones y programas especiales, como la escuela para padres que ofrecen con frecuencia los planteles para mantenerse al tanto del desarrollo educativo de sus hijos.

Entérese

La Sedu creó la plataforma Sarape.

Es en este sitio donde los niños podrán consultar los contenidos, las tareas, y los repasos que tienen que hacer durante las próximas dos semanas.

Los papás podrán exponer sus dudas con los maestros por medio de WhatsApp.