Foto: Josué Rodríguez
La administración municipal contempla la compra de cámaras personales para todos los oficiales de policía.

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Las primeras 12 de 25 cámaras de solapa se entregaron a oficiales de Transito y Vialidad, para registrar todas sus actividades, y con ello dar transparencia a su actuación, dijo la directora de área, Marina Lozano.

Dijo que la inversión inicial en estos equipos que no se pueden manipular en su contenido, es de poco más de 140 mil pesos, aunque en las siguientes semanas de adquirirán los siguientes equipos para el resto de los elementos de Tránsito.

Mencionó que es un tipo de cámaras que no pueden ser manipuladas por ningún oficial, por lo que se registrara toda la actividad que realicen por las diferentes calles y avenidas, donde quedara grabado cuando se marque el alto a un automovilista que llegue a cometer alguna infracción de tránsito o algún accidente.

 

BIEN PAGADOS Un oficial de Tránsito estará ganando 25 mil pesos al mes, más otros estímulos, con la finalidad de que trabajen de forma transparente.

“Con ello se le dará mayor transparencia al actuar de los elementos, y en caso de algún incidente, determinar con base a la evidencia si se cometió abuso contra el ciudadano por parte del elemento, o si el ciudadano agredió o intenta levantar alguna falsa acusación contra el oficial”, mencionó.

De acuerdo con el programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) para el 2019, el tema de seguridad registro un incremento de presupuesto federal de casi un 200 por ciento, con respecto a lo que recibió en durante el 2018, por lo que ahora habrá una permanente capacitación hacia los elementos de seguridad y tránsito.