Foto: Twitter
Coahuilenses contarán con un asiento en el Consejo Estatal de Seguridad, donde podrán participar en las sesiones y tendrán voz en la toma de decisiones de políticas públicas en la entidad

Ciudadanos coahuilenses contarán con un asiento en el Consejo Estatal de Seguridad, donde podrán participar en las sesiones y tendrán voz en la toma de decisiones de políticas públicas en la entidad.

A través de una junta integrada por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y la Universidad del Valle de México (UVM), el consejo inició el proceso de selección de nuevos integrantes ciudadanos.

De acuerdo con el calendario de selección, la recepción de documentos será hasta el 26 de marzo y del 5 al 16 de abril se efectuará la selección de ternas, además de que el 19 de abril será la publicación de las listas de ciudadanos que puedan integrarse al Consejo de Seguridad.

Una vez que se tengan siete ternas, se enviarán al Congreso del Estado para que se defina a los integrantes del Consejo, procurando que estén representadas todas las regiones de la entidad.

Los aspirantes deben de ser mexicanos, residir en Coahuila, no haber desempeñado un cargo de elección popular en los últimos seis años, no haber sido impartidor de justicia ni haber sido funcionario público, entre otros requisitos, como tener experiencia en materia de seguridad.

Los documentos de los interesados pueden recibirse en la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, localizada en el Periférico Luis Echeverría 501 del Centro Metropolitano de Saltillo o bien a través del correo electrónico s.ejecutivo@coahuila.gob.mx, desde ahora y hasta el próximo 26 de marzo.