Foto: Sandra Gómez
No le voy a fallar a la gente, seguiré con la misma sencillez, uno no puede ser incongruente como padre de familia ni como político, señaló el candidato del PRD y del PRI a la presidencia municipal de Torreón

Torreón, Coahuila. -  Román Alberto Cepeda, candidato del PRD y del PRI a la presidencia municipal de Torreón, aseguró que se ha preparado toda su vida para ocupar el cargo, y avalado por las encuestas, goza de una gran aceptación ciudadana a su proyecto.

Me preparé toda una vida para ser alcalde y para asumir cualquier responsabilidad que el partido me diera, nací aquí, mi familia es de Coahuila y orgullosamente de Torreón.

Ingresé a la política por oficio, no por casualidad ni por invitación, mucho menos por ambición, decidí dedicarme a la política y al servicio público y por supuesto soñé ser alcalde de mi tierra, es algo que venía trabajando.

La vida me dio la oportunidad de ser secretario de Estado en varias ocasiones, delegado federal, diputado, presidente del partido, pero la verdad es que siempre ha estado en mi mente ser alcalde de Torreón.

Quiero ser alcalde porque tengo algo que ofrecer, algo que he demostrado como servidor público, como político: seriedad, responsabilidad, compromiso y lo quiero poner a disposición de mi tierra, porque quiero dejar huella como alcalde, una huella para la historia de Torreón.

La gente hoy le apuesta a la certeza, a la credibilidad y a la confianza, hoy México no tiene rumbo y desde esta ciudad, podemos darle dirección y esperanza a Torreón, a Coahuila y a México, puntualizó.

La ciudadanía sabe con claridad y precisión quién está haciendo bien las cosas y quién está tratando de engañar en otros partidos.

ENCUESTAS

Sobre su principal contrincante, dijo que, de acuerdo a sondeos realizados por su partido, desde el inicio de la campaña se mantiene arriba en las preferencias del electorado, y esto le llena de optimismo de cara a los comicios del próximo domingo 6 de junio.

Tenemos el triunfo en la bolsa, vamos en primer lugar desde el inicio y así seguiremos, llegaremos al cargo con mucha responsabilidad y mucho compromiso para cumplirle a la ciudadanía de Torreón.

En el plano de la contienda local, hoy la gente se está dando cuenta que no están los buenos en un lado y los malos en otro, en todos los partidos hay buenos y malos candidatos.

A unos cuantos días de finalizar la campaña, el aspirante a presidente municipal de Torreón, dice ha disfrutado mucho los recorridos por las colonias y reuniones con empresarios, sociedad civil, de los jóvenes, de los estudiantes, porque ha palpado el apoyo, el ánimo y el respaldo de la gente y eso garantiza el triunfo.

PROPONE

Vamos hacer de Torreón una ciudad sustentable, donde exista un equilibrio entre la seguridad, el orden y el bienestar social, y un gobierno que escuche y que permita participar a la ciudadanía, dejar que aporte su tiempo y su experiencia.

El problema del agua potable en Torreón tiene solución, en lo inmediato solo hace falta orden y una buena administración en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

En el mediano plazo, tenemos que esperar la cristalización del proyecto Agua Saludable para La Laguna, los laguneros le apostamos a ese plan, impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Agua Saludable para La Laguna, no es un proyecto solo para Torreón, sino va enfocado a toda la zona de metropolitana de La Laguna Coahuila-Durango, pero en esta ciudad, tenemos que analizar cómo vamos a cambiar los 2 mil kilómetros de tubería existentes para que pueda funcionar.

Orden en el sistema de agua, una buena conducción y buen mantenimiento a los pozos, son necesarios para contar con suficiente agua y de calidad para  toda la ciudad, insistió.

Propongo seguridad, empleo y servicios  primarios como el agua potable con un eje transversal de salud, desde donde se desdoblan muchas cosas que es bienestar para todos: competitividad, fortalecimiento económico y un gobierno participativo e incluyente. Las primeras acciones van orientadas a esos cuatro rubros.

Hoy los ciudadanos manifiestan una gran satisfacción y un gran interés de  participar en las elecciones, una intención que se expresa, una gran atención en la oferta política.

El diálogo con los torreonenses me ha permitido moldear la oferta política, escuchando a la gente en los foros temáticos y eso nos ha permitido dar mayores tiros de precisión moldeando los temas.

Foto: Sandra Gómez

RECORTES

Ante los recortes presupuestales que dice aplica el gobierno federal y que está afectando a estados y municipios, Román Alberto ofrece coordinar esfuerzo con su gran aliado que es el gobernador Miguel Ángel Riquelme, para duplicar o triplicar programas de obra para los torreonenses.

Se tendrán que hacer alianzas con todos los órdenes de gobierno, incluso con organismos internacionales, hacer convenios de Ciudades Hermanas en Asia, en Europa, para poner a Torreón en lo alto en los próximos años y eso permitirá inversiones en conjunto.

Luchar por más presupuesto es algo que no vamos a dejar de hacer, pugnar por el Fondo de Zona Metropolitana y todos los fondos que tienen que ver con el desarrollo de la región y el impulso a las actividades económicas, para poner a Torreón en los ojos de México y del mundo.

El modelo a seguir es tejer puentes con la federación, acuerdos, para traer lo mejor para Torreón.

DESIGUALDAD

Veo una ciudad de mucha desigualdad, una ciudad que en los últimos años se dejó de hacer mucho en desarrollo social sustentable, polígonos donde la gente carece de lo más indispensable

Requerimos volver a lo básico, darles a los torreonenses lo que requieren, a las familias la seguridad de un empleo y que sus hijos pueden tener acceso a la educación.

En la atención a la pobreza, si se les quiere ayudar de fondo, lo que se tiene que hacer es insertar a esas familias a las cadenas productivas, capacitar, acompañar y apoyar financieramente.

Hacer lo mismo con las personas de la tercera edad, personas que se encuentran solas, madres solteras y también con la juventud, incrementar los espacios para el arte, la cultura, el esparcimiento que ahora están totalmente abandonados.

Grandes obras como la Línea Verde, el complejo deportivo La Jabonera, la Compresora, espacio éste que está cerrado, cuando la usaban miles de jóvenes del sur poniente para practicar sus deportes en ese sitio.

No le voy a fallar a la gente, seguiré con la misma sencillez, uno no puede ser incongruente como padre de familia ni como político, me construí toda mi vida para prepararme para este gran reto y para dejar huella.