Especial
El alcalde de Saltillo estuvo presente en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Temas que tienen que ver con el cuidado de la calidad del aire, urbanismo, pluviales inteligentes y mejoras para eficientar el servicio de agua, fueron vistos por el alcalde Manolo Jiménez Salinas en su gira por Europa.

“Fue una gira productiva, tenemos que estar con las mejores ideas, tenemos que estar innovando permanentemente y además traemos dos agendas, que es la de Saltillo Inteligente y la agenda ambiental, que hay que irlas retroalimentando porque el 2020 será un año en el que estaremos impulsando muchos proyectos a través de estas agendas”, recalcó Jiménez Salinas.

Consideró que “la cereza en el pastel” durante la gira fue la presentación de los modelos de seguridad de Saltillo, basados en los grupos de participación ciudadana, que hoy agrupa a miles de ciudadanos y la aplicación Saltillo Seguro.

HABLA SOBRE  PRESUPUESTO

Por otro lado, Jiménez Salinas criticó el reparto de partidas presupuestales para los Estados en el 2020, en el que los gobiernos de Morena se perfilan para ser los más beneficiados y lo calificó de injusto para Saltillo y Coahuila.

“Es un presupuesto injusto completamente, hoy tenemos la noticia en donde la mayoría de los recursos se van a Estados gobernados por el partido del Presidente…hace muchos años que no se veía eso, independientemente si gobernaba el PRI o al PAN se repartía equitativamente y de manera justa.

Cómo es posible, y con todo respeto, que un estado como Tabasco reciba más de lo que genera…para obras en Tabasco; por qué la lana nuestra, si bien ya subsidiábamos parte del País, ¿por qué se están yendo con la cuchara grande?”, expresó.