Tengo 25 años, y la primera vez que un adulto me dijo señora fue a los 23, creo que por usar ropa formal y estar un poco gordita. Ahora un tipo joven, yo le calculo mayor que yo, como de 27, me dijo ¡señora!. Y eso que solo me vio la cara. No entiendo por qué me dicen señora si estoy joven y no tengo hijos ni estoy casada. Además aún no tengo líneas de expresión. ¡Me da mucho coraje! ¿Ustedes por qué le diría señora a una mujer joven? O cree que por tener 25 ya es para que a una le digan señora.

Aún Joven

Estimada Aún Joven:

No pasa nada por ser una señora
 No es cuestión de ponerse quisquillosa con la terminología, que todos sabemos cuándo algo tiene connotaciones negativas y cuándo no. Que si eres una señora, pues lo eres, pero por qué lo eres ya es una cosa diferente, y si eso influye en cómo te ve el resto del mundo también. Está claro que si entras en un restaurante y te dicen “señora” no debe molestarte en absoluto, porque es cortesía. Pero si chocas con una “señora” más o menos de tu edad y se disculpa con un “disculpe, señora”, eso es otra cosa
 Intentas dejarlo pasar, pero de vez en cuando te miras de reojo en el espejo para intentar verte desde fuera, como hacen los demás, por si lo que ellos ven en realidad es diferente a lo que ves tú.

Mi sugerencia es que no tengas problema con verte mayor. O que otros te consideren mayor o "señora" con el paso del tiempo (da vértigo que pase tan rápido, pero se asume). Es más, tómalo con humor y ten lista una respuesta, cuando alguien te diga "señora", volteas y le dices: "no pasa nada, señor". Haz que la cosa sea divertida y no le des tanta importancia. 

apartado500v@gmail.com