Tengo cuatro años con mi novio... Él es una persona maravillosa, es maduro, responsable, cariñoso, atento, etc.. no me da ningun problema... el problema soy yo. Tenemos distintos sueños, distintas formas de ver la vida. Al principio tratamos de acoplarnos y medio resultó; pero yo, en el fondo me siento incompleta. Él es muy reservado y serio, yo soy muy extrovertida y me gusta hablar con mucha gente.

Como dije al inicio, tratamos de acoplarnos.. eso incluye que yo dejé de hablar con mucha gente para intentar acoplarme a él, pero ahora cada que intento hablar con alguien no puedo, me he hecho muy penosa y siento que no tengo tema de conversación. Siento que no sé quién soy, llevo tiempo sintiendo que la relación no funciona porque aparte creo que algunas diferencias que hemos tenido me han llevado a no tenerle confianza. Y me refiero a confianza así de contarle mis cosas etc. Incluso a veces que estoy viendo el celular él pasa por detrás y lo escondo. No puedo evitarlo, pero ya hemos tenido discuciones por eso. Pero es que somos tan diferentes. 

Tengo miedo de dejarlo, pero tengo más miedo de hacerle daño. Siento que no puedo vivir sin él, pero a la vez creo que no soy 100 por ciento  feliz con él.

Cabe agregar que he sentido que no estoy hecha para tener novio. Me gusta tener amigos y amigas y hablar con gente pero creo que no estoy preparada para una relación pero él ha hecho tanto por mi... Le debo tanto a él... 

No sé qué hacer... Él me ama... Yo lo amo pero no somos compatibles... ¿Qué debo hacer?

Contrariada

Estimada Contrariada:

El amor no es todo, paradójicamente, lo que sostiene una relación. Debe haber un proyecto común, algo que permita que la vida de los dos sume, no reste. Es decir, si él ha hecho mucho por ti, agradécele y corréspondele, pero ese no es motivo para mantener un noviazgo con el que no te sientes a gusto.

Sobretodo tomando en cuenta que no te sientes siendo tu misma. Medítalo bien y recupera tu esencia, 
eso es lo principal.

apartado500v@gmail.com