Foto: Internet
Janine Otálora, magistrada presidenta del TEPJF, descartó dejar su puesto en el órgano judicial, pues afirma que cuenta con el respaldo unánime de sus colegas para terminar su periodo de cuatro años al frente del tribunal

Janine Otálora, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), descartó dejar su puesto en el órgano judicial, pues afirma que cuenta con el respaldo unánime de sus colegas para terminar su periodo de cuatro años al frente del tribunal.

“La integración actual de la Sala Superior me eligió por unanimidad Presidenta por un periodo de cuatro años”, escribió en su cuenta de Twitter. “Tengo el respaldo de mis colegas para cumplir con ese periodo”.

El pasado 8 de diciembre, el TEPJF avaló con cuatro votos contra tres —donde el voto de Otálora fue decisivo—, la elección para gobernador en Puebla, en la que fue electa Martha Erika Alonso, candidata de la coalición   , y quien el pasado viernes tomó posesión de su cargo en el pleno del Tribunal Superior de Justicia del estado.

 

“Si se acusa la existencia de presiones y cabildeos de distintos actores, debe presentarse, como acto de elemental congruencia, una denuncia y acompañarse de las pruebas que se tengan”,  expuso en la red social, ante los cuestionamientos en torno a su decisión de votar en contra de anular los comicios en el estado, a propuesta del magistrado José Luis Vargas Valdez.

Añadió que “la interlocución con actores políticos es parte del trabajo, pero no puede ser su motivación esencial”, y llamó a que “quien esté inconforme con su desempeño debe exigir, más allá de legítimas opiniones en medios, el esclarecimiento formal de los motivos de su inquietud”.