Pésame. Aceves del Olmo encabezó el acto en memoria del también cetemista Gilberto Muñoz Mosqueda. Foto: ESPECIAL
Dirigente sindical encabeza homenaje luctuoso a su compañero Gilberto Muñoz Mosqueda

CDMX.- “Tengo miedo por mis compañeros”, afirmó Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al referirse al clima de violencia que prevalece en el País.

Al encabezar el homenaje luctuoso de Gilberto Muñoz Mosqueda, dirigente del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica y quien también era secretario general sustituto de la CTM, baleado el pasado sábado en Salamanca, Aceves del Olmo resaltó que en las últimas dos semanas cuatro líderes de la central obrera que encabeza han sido asesinados.

“Esperemos que las autoridades hagan su trabajo o tengan más suerte, esto ya viene de muchos años, en las últimas dos semanas hemos perdido a cuatro líderes; entonces, eso sí me da miedo”, dijo.

 

Hoy tengo miedo por mí, por todos mis compañeros, por los dirigentes, por los funcionarios... pero esto ya viene de años atrás”.
Carlos Aceves del Olmo, secretario general / CTM.

El “cáncer de la inseguridad” se ha extendido por varios estados de la República; sin embargo, dijo, pero descartó que el móvil del asesinato de Muñoz Mosqueda haya sido por algún tipo de revancha de parte de grupos criminales o por luchas entre líderes sindicales.

“Es la inseguridad que hay, las grandes mafias, los grupos que uno dice que son de esto, que son de Nueva Generación. Descarto esta posibilidad, yo no le debo nada a nadie, voy del trabajo a mi casa, ya no estoy para andar paseando por ahí”, dijo.