Foto: Especial
En lugar de dejar que la maternidad arrolle su pasión por los viajes, una nueva mamá se llevó a su bebé por todo el mundo tras obtener una licencia de maternidad

En lugar de dejar que la maternidad arrolle su pasión por los viajes, una nueva mamá se llevó su bebé por todo el mundo tras obtener un permiso de maternidad.

Karen Edwards, de 32 años, se sorprendió cuando supo que estaba embarazada.

"Me hice el test de embarazo, e inmediatamente me sentí como, 'Oh, Dios mío, mi vida se ha terminado'. No voy a viajar más", le comentó a 'Today'.

Pero después de la sorpresa inicial, que la dejó hundida, Edwards, que es enfermera, y su compañero Shaun Bayes hicieron un plan en el que involucraban a su nuevo bebé, tres pasaportes y, en última instancia, un único permiso de maternidad de un año, para que la nueva familia se hiciera un viaje de tres continentes y 10 países.

Después del nacimiento de su hija, Esme, Edwards y Bayes rápidamente comenzaron a planear su primer viaje familiar al sudeste asiático.

"Decidí que tras las primeras 10 semanas era un buen momento, porque me dio un par de semanas para ponerme en pie, y ponerle la segunda ronda de vacunación a mi bebé", dijo Edwards a la publicación 'Today'.

La pareja utilizó el primer par de meses de vida de Esme para conseguir poner sus asuntos en orden, en preparación de su aventura.

"Hemos vendimos nuestra casa, vendimos el coche y todo lo demás", dijo Bayes a la página especializada, 'Insider Travel'. "A la vuelta, (Esme) ya tendrá casi 1 año".

Aunque no siempre fue fácil, la pareja dice que han aprendido de los entresijos de viajar con una bebé, para poder difundir sus nuevos conocimientos con otros padres viajeros a través de las cuentas de Edwards en 'Instagram' y 'Facebook', así como en su blog, 'Travel Mad Mum'.

"Creo, que se puede decir, que Esme no ha tenido un típico primer año de vida", escribió Edwards en su blog. "Ella ha estado en todo el mundo dos veces, y visitó 12 países. Gran parte de estas expediciones metida en una mochila de viaje".

Edwards, sobre todo, ofrece consejos desde volar con un bebé a sus productos favoritos de viajes específicos para ellos. La mamá también publica imágenes impresionantes de 'Esme' en lugares exóticos, para el asombro de sus 65.000 seguidores en 'Instagram'.

"El principal concepto erróneo acerca de viajar con un bebé es que es muy difícil, o no es posible", dijo Edwards a 'Insider Travel'".

Ahora la pareja y Esme han visitado cinco continentes y cerca de 20 países, y no tienen planes de parar muy pronto.

"Si tenemos la suerte de hacer crecer aún más nuestra familia, nos gustaría hacer todo de nuevo", dijo Bayes.

Edwards dijo a 'Today' que está encantada de que su predicción inicial acerca de sus días de viajes no fueran una pérdida de tiempo, y se encuentra muy contenta por el hecho de que pueda compartir ese mensaje con otras personas como ella.

"Tuve un correo electrónico de una señora unos meses atrás. Me envió una foto de ella levantando a su niña por el aire en Sydney. Me hizo llorar, cuando me dijo: 'Gracias por inspirarme. No creía que era posible viajar con un bebé'", comentó.