Foto: Marco Medina
La comunidad se unió a las celebraciones del 40 aniversario de VANGUARDIA con una edición más de esta tradicional fiesta deportiva

Mañana fresca e ideal para salir a correr, y qué mejor forma de hacerlo que en familia, fue así como más de 3 mil personas se unieron al festejo del 40 aniversario de VANGUARDIA a través de de la edición 2015 de Amarrados 5 y 10K.

En grupos de a dos, tres ó más personas, sin faltar los que llegaron solos o con sus mascotas, poco a poco los participantes de la carrera de convivencia de 5 kilómetros o la justa de competencia de 10K comenzaron a verse por la Ruta Recreativa.

Caminando o trotando se fueron metiendo en calor mientras llegaba la hora de agruparse en la línea de salida, donde con baile y estiramientos afinaron los últimos detalles antes de salir a devorar el pavimiento.

Ana Gabriela Guevara, invitada de honor en esta edición, fue la encargada en dar la salida, además se puso los tenis y se unió al contingente que rápidamente pintó de blanco la Ruta Recreativa.

Mientras los participantes de la carrera competitiva, los 10 kilómetros, salieron con paso veloz, el grupo de convivencia se fue estirando, dejando ver familias completas, hermanos, esposos, amigos y muchos corredores coloridos que se activaron y divirtieron.

La emoción llegó cuando los punteros del 10K se enfilaron rumbo a la meta, aunque varios participantes de los 5 kilómetros ya habían cruzado la línea de llegada; fueron ellos quienes recibieron con aplausos al ganador Edgar Quintero, sin faltar las palabras de ánimo para todos aquellos que culminaban su reto personal y recibían a cambio una medalla.

Ya con la medalla colgada, los asistentes fueron testigos de la entrega del Premio Fundación VANGUARDIA al Deportista del Año; además participaron en la rifa de grandes premios y partieron el pastel del cumpleaños de esta Casa Editora, la cual celebra 40 años haciendo comunidad.

 

Ana se pone los tenis

 

Ana Gabriela Guevara, exvelocista y ahora Senadora, convivió con los corredores saltillenses a través de Amarrados 2015 y la entrega del Premio Fundación VANGUARDIA al Deportista del Año.

Accesible en todo momento, la medallista olímpica cruzó palabras con sus admiradores, además de dar algunos autógrafos y tomarse una infinidad de fotografías.

La sonorense participó en la 5K de VANGUARDIA, demostrando que se mantiene en buena condición y es amante del deporte.

Carrera Vanguardia Amarrados 2015