El deporte blanco se promoverá en planteles escolares, al nacer la Liga Intercolegial de Tenis.
Nace el proyecto de Liga Colegial, en donde las escuelas apoyarán la práctica del deporte blanco

Con el objetivo de fomentar el deporte blanco entre alumnos del nivel primaria, nace la Liga Colegial de Tenis, agrupación que cuenta con la anuencia de la Secretaria de Educación Pública de Coahuila.

Luis Alejandro Saucedo, quien junto con Luis Marcelo García, integran el comité organizador, han tomado la iniciativa de cristalizar este proyecto, que intentaran llevar a los diferentes planteles de la capital coahuilense.

Informó Coronado Saucedo, que en Saltillo hay instituciones educativas, que entre sus alumnos existen jugadores de tenis y para darle mayor continuidad a su preparción y de paso llevar el deporte a los planteles, se genera crear la liga.

En este comienzo del circuito colegial, constará de dos fases, una de iniciación con arranque este 29 de noviembre y otra más de competencia, que será el 14 del mes entrante.

Destacó que la primera fase será en canchas del IESS y la última etapa en el American Sports Center; se competirá en las categorías de 6, 8. 10 y 12 años y menores, utilizando pelotas y canchas de acuerdo a su edad y reglamentadas por la FMT.

En cada fase se jugará en modalidad de round robin y pasando a la segunda ronda los mejores de cada grupo, para determinar a campeones y finalistas; en etapa de iniciación habrá diplomas en general, mientras que en competencia se premiará con medallas a los tres primeros lugares.

Las instituciones educativas interesadas en participar, deberán llenar cedulas de inscripción, el costo por tenista será de 350 pesos. Tanto las pelotas como arbitraje, será proporcionado por el comité organizador.

Para mayores informes sobre este importante acontecimiento, podrán dirigirse al teléfono 844 106 9987, 844-183-30-61 a los correos  aletssaucedo@hotmail.com. deportes@iess.edu.mx.