Cabalidad. Aseguran que el Tribunal Electoral cumplirá con hacer valer la integridad de los efectos de los comicios. CUARTOSCURO
Invitan a la población a que colabore para ejercer su voto en paz y con la seguridad de que este será protegido

CDMX.- Las dos magistradas y cinco magistrados del TEPJF defendieron el actuar del órgano judicial, el cual —puntualizaron— está listo para recibir todas las impugnaciones que puedan venir después de la jornada comicial de hoy.

En sesión pública virtual, los siete integrantes de la Sala Superior de la TEPJF llamaron a la ciudadanía para que salga a votar este 6 de junio y ejerza su derecho en paz y con la seguridad de que será protegido.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, José Luis Vargas, subrayó que es el día más importante del proceso electoral, por lo que es fundamental que la ciudadanía participe y ejerza un voto informado, y que los partidos políticos y candidatos asuman un compromiso pleno de la democracia.

“Quiero hacer una invitación a que colaboremos para que los comicios que se celebrará (…) en todo el territorio nacional se lleven a cabo en un ambiente de paz y cordialidad y con total respeto a los derechos fundamentales de todas y todos nosotros”, mencionó.

Vargas Valdés garantizó que el TEPJF cumplirá a cabalidad su función de tutelar la voluntad de la ciudadanía, de garantizar la integridad y legalidad de los comicios y de contrarrestar las acciones que amenacen a la democracia.

Por su parte, el magistrado Felipe de la Mata destacó que este 6 de junio es el día en el que la sociedad decide que prefiere regirse por el orden y la razón, que garantiza el sufragio efectivo, ello frente a la fuerza o la ignorancia.

Puntualizó que el TEPJF está listo para garantizar que el sufragio sea efectivo.

La complejidad que representa la sociedad mexicana, manifestó el magistrado Felipe Fuentes, exige que las autoridades electorales estén a la altura.